Con la mirada puesta en los fines de semana largo de abril

La temporada estival ya es un recuerdo y aunque el mes de marzo tuvo un buen movimiento turístico, las miradas de los empresarios le apuntan al mes de abril. Si bien el feriado del jueves 2 es inamovible, se espera que muchos turistas se “tomen” el día viernes para extender el primer fin de semana del mes. En tanto ya hay gran expectativa por la Semana Santa que, en algunos hoteles y aparts de la costa, ya registra niveles de reserva superiores al 80 %.
En Mar del Plata, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Angel Donsini, aseguró que muchas personas realizaron las reservas mientras se encontraban de vacaciones. “La ciudad es ideal para un paseo de pocos días, queda cerca de los grandes centros urbanos, hay excelente gastronomía y en definitiva, se gasta lo mismo que en La Plata o Capital Federal”, señaló.

Respecto de los costos de alojamiento detalló que para acceder a un departamento de un dormitorio habrá que desembolsar entre $ 50 y $ 60, para uno de dos dormitorios de $ 90 a $ 100 y para uno de tres ambientes $ 120, en todos los casos “por día”.

También las autoridades de Turismo de Provincia vaticinan un exitoso mes de abril. Germán Pérez resaltó “el buen trabajo que han realizado los municipios y las buenas ideas que tienen para que el turismo siga siendo un motor del desarrollo económico local y regional”.

El funcionario provincial expresó que abril “será un gran mes en materia turística porque el nivel de reservas es alto y sostenido”.

Comentá la nota