Con la mirada en las elecciones Duhalde elogió a Cobos, Solá y De Narváez

El ex presidente Eduardo Duhalde fijó su postura tras los distintos actos desarrollados por el Día de la Lealtad, al elogiar al vicepresidente, Julio Cobos, y a los diputados justicialistas Francisco De Narváez y Felipe Solá, quienes cuentan con su respaldo ante posibles candidaturas en 2009 y 2011.
Duhalde destacó que De Narváez, quien encabezó del acto del PJ disidente en la cancha de Ferro Carril Oeste, es una nueva figura dentro del firmamento de la política . En tanto, consideró que Solá -a quien en otras ocasiones evaluó como presidenciable -, es muy honesto, algo que es poca cosa en los tiempos que corren . El ex jefe de Estado defendió, además, los duros cuestionamientos que arrojó este viernes su esposa, la senadora Hilda Chiche Duhalde, contra el titular del Justicialismo Néstor Kirchner.

Es una frase muy ajustada a la realidad , sostuvo el líder del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en relación a la comparación que hizo la senadora durante el acto que lideró De Narváez: Que el ex presidente Kirchner festeje el Día de la Lealtad es como si (Sergio) Shocklender festejara el Día de la Madre . En alusión a la disputa que se mantiene entre Cobos y el Gobierno nacional, Duhalde remarcó que las alianzas que se tejen entre el Justicialismo y la UCR nunca terminan bien .

A la vez, en declaraciones a la prensa, Duhalde sostuvo que respeta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y celebró el acuerdo que alcanzaron la Unión Cívica Radical y el Socialismo. En Santa Fe, la alianza con el radicalismo viene muy consolidada , remarcó el ex mandatario, en referencia a la gestión de Hermes Binner.

Al respecto, agregó: Proyectarla esa alianza al resto del país, con la estructura del radicalismo, me parece que es la mejor noticia política de los últimos tiempos .

Comentá la nota