El MIRA de Tinogasta exige la realización de internas

TINOGASTA- El sector MIRA de Tinogasta redactó un documento a través del cual solicitan la convocatoria a elecciones internas dentro de la UCR.
"Es de la única forma que nuestro partido se va a purificar un poco, porque en los consensos nos fue mal a todos. Siempre las mismas figuritas repetidas; los mismos dirigentes; y hay algunos a los que podemos llamarle los dinosaurios de la política de Catamarca, que vienen siendo reelegidos permanentemente", advierte el escrito.

Organización

El sector radical que conduce el intendente chacarero, Gustavo Roque Jalile, viene organizándose en Tinogasta con miras a la futura contienda electoral interna.

"Nuestro sector considera que la interna es la mejor forma de limpiar al partido, porque hay mucha gente que están aliados con nosotros, coinciden con el mismo pensamiento. Y simplemente estamos esperando la fecha de la Convención para decidir cuál va a ser el método y cómo va a ser el sistema", aseveró el referente boinablanca Ramón Ruiz.

El dirigente también aprovechó la oportunidad para salir al cruce de los cuestionamientos surgidos contra la precandidatura de Jalile.

"Los que opinan no se dedican a lo que tienen que hacer. Escuché con mucha tristeza lo que dijo la senadora Marta Grimaux, hablando de candidaturas e impulsándolo al Gobernador. Creo que en este momento tiene compromisos más importantes que pensar en candidaturas", sostuvo.

Ruiz consideró, además, que el Gobierno provincial debe pensar las problemáticas surgidas en educación, salud, seguridad, los edificios escolares, los sueldos y los docentes. Ella (por Grimaux) y el Gobernador tienen que pensar en esas cosas. Y que nos dejen a nosotros los radicales elegir el método para elegir al próximo candidato a gobernador", analizó.

Contra todos

En el documento crítico del MIRA también se apuntó a otros dirigentes radicales. "Ahora se habla de las mismas caras: Marita Colombo, Oscar Castillo, Ricardo Guzmán, y seguimos con los mismos. Se van a Buenos Aires y cuando se les termina vuelven a Catamarca a sentarte en otro sillón. Nosotros, todos los jóvenes que de alguna manera hacemos política, servimos únicamente para juntarles votos para ellos. Eso se debe terminar, porque la sociedad de Catamarca está cansada de lo mismo", concluyeron.

Comentá la nota