Mira quién gana...

"Antes se nos subestimaba", recuerda Paglialunga, volante del Canalla puntero, y dice que a Chaca hay que jugarle como en Arroyito. La mala: Méndez, out.
Nosotros vamos a buscar los tres puntos, ésa es la verdad. La idea es salir a ganar en cualquier cancha. Después veremos cómo nos va, dónde estamos, con el correr de los partidos, pero antes que todo eso hay algo que está muy claro: vamos a buscar la victoria".

La frase le pertenece a Mario Paglialunga, volante central de este sorprendente juvenil conjunto canalla que ya bajó a tres equipos en este Apertura (Racing, Tigre y River) y que hoy intentará continuar en lo más alto del torneo. Y de paso, también, atender la historia que está por debajo de esta nueva, inesperada historia: sumar puntos ante Chacarita, un rival directo en la lucha para no descender.

"Antes se nos subestimaba un poco, y lo que ahora demostramos es que la vamos a luchar, que no le regalaremos un partido a nadie. Y lo mejor de todo esto, además, es que estamos con los pies sobre la tierra: ahora no somos los mejores ni los peores, sino que sólo ganamos tres encuentros", continúa Paglialunga, con la receta a mano: "La clave será tener la pelota y presionar siempre arriba a Chacarita. Ellos tienen buenos jugadores de la mitad de la cancha para adelante, así que no debemos dejarlos avanzar con comodidad. Como jugamos en el Gigante tenemos que jugar, también, de visitante".

Socio de Jesús Méndez en el corazón del equipo de Cuffaro Russo, Paglialunga cuenta también el hueco futbolístico que significará la ausencia, ni más ni menos, que de la figura y capitán de uno de los punteros, quien se fracturó una costilla. "Nos preocupa, claro que nos preocupa que no esté Jesús. Nos ha contagiado su fútbol en estos partidos, es el capitán...", lo reconoció el volante, aunque también "son muchos los chicos que quieren demostrar que pueden jugar en Central, y eso es importante, porque hay recambio". Porque hay, también, una ilusión, la de mantener la punta, la de ver a Central donde hacía mucho que no se lo veía. "La gente ya se ha identificado con este equipo -cierra Paglialunga-, y eso es importantísimo, porque sentimos su apoyo y las ganas de responderle. Ojalá que Central juegue como hasta ahora, y que siga de esta manera".

Comentá la nota