El MIRA pidió internas y advirtió que judicializará candidaturas

El diputado provincial y vocero del MIRA en la cámara baja, Luis Barrionuevo (FCS), dijo que "si Brizuela del Moral no llama a internas para definir los candidatos a legisladores nacionales, el MIRA va a judicializar el proceso electoral del partido".
Barrionuevo, fue enérgico al sostener que esta vez el MIRA no va a permitir que se destrocen los compromisos asumidos por las líneas, en clara alusión a las embestidas recibidas de parte de los renovadores en las elecciones legislativas de 2005 y en esta última de marzo pasado. "Brizuela del Moral no respetó los acuerdos preelectorales con el MIRA, como tampoco lo hizo en su momento con Renato Gigantino a quien le correspondía ser el candidato del FCS a intendente de la Capital", remarcó el diputado.

De acuerdo a lo manifestado por Barrionuevo, el sector que lidera el intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile remitirá un pedido formal a la presidencia del partido para que convoque a internas en el marco del proceso electoral de junio próximo, en las próximas dos semanas. Reveló además, que una respuesta negativa de Brizuela del Moral titular de la UCR local al petitorio del MIRA será motivo para la concurrencia a la justicia electoral, por cuanto la Carta Orgánica partidaria así lo establece.

Por su parte, el legislador dejó en claro que la línea no aprueba la auto-proclamación de Coco Quintar como candidato de la UCR al cargo de senador nacional del FCS. Las declaraciones de Luis Barrionuevo fueron terminantes, "no apoyamos dinastías familiares".

El diputado provincial subrayó que así como los Quintar monopolizaron el poder político en el departamento de Tinogasta durante una década, la misma situación se vivió por más de 20 años con dos familias se adueñaron de la provincia.

Antes de concluir la charla con Catamarcactual, Barrionuevo declaró que el MIRA tiene las atribuciones, la voluntad y los nombres para dar batalla dentro del partido por los cargos nacionales, y dejó entrever que cualquier amenaza al derecho a las internas, será tomada como una declaración de guerra que se trasladará al parlamento provincial.

El Frente Cívico y Social logró colocar en las últimas elecciones legislativas 11 candidatos en la cámara baja, los que se sumarán el año que viene a los 10 que continuarán en sus bancas hasta 2011. En teoría este es el escenario propicio que buscaba crear Brizuela del Moral para gobernar la provincia, y que hoy pende de un hilo por el estado de beligerancia en que se encuentra la interna radical.

La situación partidaria, podría transformarse en el primer obstáculo que afronte el gobernador en mayo próximo, ya que está en juego todo el trabajo realizado para alcanzar la mayoría en ambas cámaras y la presidencia de Diputados

Comentá la nota