Se mira, pero no se toca: El contador hematológico no funciona

A pesar que fue presentado con bombos y platillos por el intendente Pulti y el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, trabajadores del IREMI advirtieron que el contador hematológico que el gobierno municipal adquirió por un monto superior a los 250 mil pesos aún no fue puesto en funcionamiento debido a que el lugar carece de las instalaciones eléctricas adecuadas.
"Seguramente sea un aparato de última generación pero no nos consta que funcione porque nunca se lo pudo poner en marcha; está de adorno desde hace 20 días", aseguraron a 0223.com.ar.

Según confiaron este miércoles a este vespertino digital dos trabajadores del centro de Salud, que prefirieron resguardar sus identidades por temor a represalias, "para poner en funcionamiento el contador se necesita una instalación eléctrica especial y aún nadie arregló ese tema".

"Dicen que es un aparato de primera que agiliza todo, pero no nos consta que funcione porque nunca lo han podido hacer andar ya que el IREMI no tiene el voltaje suficiente. Para eso es necesario que vaya un electricista apropiado, porque ni siquiera hay personal de mantenimiento", aseveraron.

"Desde hace 20 días los bioquímicos tienen el contador de adorno", sentenciaron.

Cabe recordar que el bloque de concejales de la UCR presentó un pedido de informes pidiéndole explicaciones al intendente Pulti por posibles irregularidades que habrían acontecido en la licitación que llevó adelante el gobierno municipal para comprar el contador hematológico -marca Siemens- por un valor que supera los 250 mil pesos. También, se está analizando realizar una denuncia penal.

Comentá la nota