En la mira: Marcela Arias podría irse de Atención Primaria

En la mira: Marcela Arias podría irse de Atención Primaria
La funcionaria está de vacaciones y la Secretaría de Atención Sanitaria tiene el área bajo análisis. Hay rumores sobre su salida.
No se descarta que próximamente se determinen nuevos cambios en la Secretaría de Atención Sanitaria que conduce Marisa Montani: tendría bajo análisis el área de Atención Primaria de la Salud, que controla el funcionamiento de las Unidades Periféricas.

Desde el Ejecutivo no hubo declaraciones oficiales ante la consulta por la renuncia de la titular del área, Marcela Arias, y las expresiones se limitaron a señalar que está de vacaciones actualmente.

La renuncia fue una versión con fuerza este fin de semana cuando los profesionales médicos habían comprobado que no cobraban el Seguro Médico y las críticas se dirigieron en primer término hacia Arias. Luego se conoció que se había tratado de un error administrativo y la situación se solucionó rápidamente.

Pero Arias ya estaba en la mira: el Sindicato de Trabajadores Municipales la señaló (junto a Nora Gelso y Marisa Montani) cuando dos empleados del Hospital fueron agredidos en plena tarea en Navidad. Y cuestionó su continuidad en la convocatoria a la asamblea realizada el martes 29 de diciembre.

No trascendió qué es lo que tiene bajo análisis Marisa Montani, pero desde el Palacio San Martín se indicó que "es posible que Marcela Arias se vaya más adelante", aunque no sería la única modificación que tendría Atención Primaria.

Comentá la nota