Con la mira en Juez

“Hay que matarlo (políticamente) a Luis Juez.” Esa es la consigna que circula por los despachos del kirchnerismo nacional cuando espía la provincia de Córdoba con el pensamiento puesto en las legislativas de octubre
Luis Juez se ha convertido en el blanco elegido por los tiradores del kirchnerismo.

El dirigente cordobés del Frente Cívico y Social le está quitando el sueño a más de uno de los operadores del Partido Justicialista nacional, provincial y local.

“Hay que matarlo (políticamente se entiende) a Juez.” Esa es la consigna que circula por los despachos K nacionales cuando espían nuestra provincia con el pensamiento puesto en las legislativas de octubre.

La estrategia ya está en marcha. El primero en caer en el lazo fue el intendente de Córdoba capital Daniel Giacomino.

La necesidad de financiamiento es muy fuerte y el chivo cayó.

Dicen los entendidos que la partida de los funcionarios juecistas del Gobierno de Giaco fue festejada en el entorno K.

Pero, están los que miran la otra parte del vaso y se muestran preocupados por el futuro del jefe comunal capitalino, tan pegado en este momento al Gobierno de Juan Schiaretti. “Después de criticarlo y acusarlo de fraude hoy andan de la mano. La gente eso lo ve”, afirmó un juecista que alguna vez trabajó con entusiasmo para el profesional que llegó a la política de la mano de Juez.

El segundo en engancharse en el lazo (después de haber sido “solidario” con el reclamo del campo) fue Juan Schiaretti.

Comentan, entre bambalinas, que la estrategia es hacer una sumatoria (pero cómo si Schiaretti impulsó su eliminación con la reforma política) entre el PJ cordobés y los radicales K.

“Irían dos listas en las legislativas, la del justicialismo con la señora de Schiaretti, Alejandra Vigo, a la cabeza y la segunda con la gente de Giacomino”, explicó un dirigente que camina las oficinas de los altos funcionarios nacionales.

“De esta manera piensan impedir la llegada de Juez al Senado”, coronó el hombre mientras tomaba un café con la firmante de esta nota.

Sin embargo, los estrategas no cuentan con la gente y con la posición de ciertos referentes del peronismo cordobés y de radicales K que no están dispuestos a poner su sello en una movida de estas características.

Es más, nuestro interlocutor (peronista y con acercamiento al kirchnerismo) no se muestra dispuesto a dañar a Juez.

“Juez es un gran cuadro, un excelente político. Un tipo con ética que podría estar en una banca y eligió quedarse en el llano para no convalidar un fraude. Tiene una trayectoria valiosa y será importante para Córdoba si llega al Senado”, precisó.

Para octubre falta mucho y no tanto.

Falta ver la dinámica que imprimirá la crisis este año.

Los que no ven grandes alternativas en la oposición a nivel nacional, están mirando a Juez como una posibilidad cierta si llega al Congreso nacional.

Para octubre falta mucho y no tanto.

En Villa Dolores, el intendente reunió mucho menos radicales de lo esperado.

Los referentes del centenario partido están pensando seriamente en replantear sus posiciones y para un buen número de ellos Juez es una oportunidad.

Por el momento, la misión K parece imposible.

El ojo de la cerradura

Qué bien se vive en el Caribe. El intendente Eduardo Accastello estuvo en Cuba. Más allá de un interesante bronceado en la piel, dicen que estuvo observando la marcha de los sistemas de salud y educación de Fidel Castro. Un verdadero ejemplo en el mundo la política cubana en este aspecto.

Además de observar, encontró algunas ideas que, comentan, aplicaría en la ciudad. Habrá que ver.

Del brazo con el changuito. Del brazo y con un changuito de supermercado fue visto el sábado el funcionario del Gobierno provincial Raúl Costa y su esposa Sonia Soardo.

El secretario salió de compras y se cruzó con un periodista.

Le aclaró que atiende todos los sábados en su local de calle Mariano Moreno.

CLASIFICADOS

Se organiza marcha. El intendente de Oliva, Oscar Tamis, estará hoy en Villa María para brindar detalles sobre la organización de la marcha en defensa del patrimonio público.

El jefe comunal, que vendrá acompañado por el presidente del Centro Comercial de su ciudad, se reunirá con la mesa integrada por organizaciones villamarienses.

El encuentro será en el Cieso, a las 20.30 horas.

Cumbre en México. El villamariense Rodrigo Tais participó en México de la constitución de las Juventudes Socialdemócratas de Iberoamericanas (JSIA), Tais representó a la Juventud Radical Argentina, fundadora de la organización conjuntamente con las Juventudes Socialistas de España (JSE - PSOE), la Juventud Socialista de Chile (JSCh - PSCh), la Juventud del APRA de Perú (JAP - PAP), la Juventud Liberal de Colombia (JLC - PLC), la Juventud del Partido de la Revolución Democrática de México (JPRD - PRD), la Juventud Socialista de Uruguay (JSU - PSU), la Juventud Socialista de Portugal (JSP - PSP), la Juventud del Partido de la Revolución Dominicana, entre otras.

Comentá la nota