"El MIRA ganará la interna partidaria"

El dirigente jalilista recordó que cuando el MIRA jugó solo obtuvo un 34 %. Estima que ahora superarán el 50 % y serán conducción. No descartó la posibilidad de una alianza con sectores del peronismo, porque aseguró que "el FCyS es un proyecto caído".

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Eduardo Barrionuevo aseguró que el MIRA irá solo en las internas partidarias y que el jalilismo se quedará con la conducción de la UCR.

Barrionuevo sostuvo que la línea interna, que responde al intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, se quedará con la conducción de la Unión Cívica Radical por el "caudal" importante, que estimó entre los afiliados radicales, alcanzará al momento de la contienda al 50 % de acompañamiento al MIRA.

Según lo manifestado por Barrionuevo a LA UNION "estamos recorriendo la provincia y desde el punto de vista partidario vamos a trabajar para una interna donde vamos a ir solos, sin alianzas"

Barrionuevo hizo números en voz alta y recordó que "cuando fuimos en el 2004 a internas solos, nosotros marcamos en toda la provincia un 34 %, quiere decir que ahora deberíamos llegar al 50 % y ser los ganadores dentro de la interna partidaria".

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que si el MIRA pierde las internas, con seguridad acompañará a los ganadores "como lo hicimos toda vida", remató.

"Creemos que vamos a hacer una buena elección y si no acompañaremos dentro del partido, eso es lo que hemos hecho toda la vida", aseguró.

FV-PJ-MIRA

"Dentro de la línea del MIRA nosotros no hemos hablamos el tema de esta alianza. No lo hemos conversado nunca, es más bien una expresión de deseo de los otros partidos", señaló el titular de la Cámara baja provincial.

En ese sentido, recordó: "No nos olvidemos que el Frente Cívico y Social está constituido por socialistas, peronistas, gente de Movilización, pero dentro del MIRA no hemos abordado el tema", dijo, pero no descartó la posibilidad, dado que sentenció que "El FCyS es un proyecto que sedució hace casi 20 años, pero está caído". En ese marco, añadió que "en el FCyS hay gente que está ocupando una banca y que no tiene un solo voto. Es fácil colgarse de cualquier tren que va pasando", disparó.

Y también opinó de todos

Vázquez Sastre: "La foto que dio la vuelta al mundo es la de Vázquez Sastre, insultándome, y Uds. vieron lo que le pasó antes de sentarse en su oficina".

Gigantino: "Tiene su cuota de rencor, por eso critica, pero se fue del partido y ocupa una banca por el NEC, no puede golpearse el pecho diciendo soy radical; yo no me puedo golpear el pecho rogándole a la Virgen del Valle si soy de religión judía o protestante. Es el mismo caso que el vicepresidente Julio Cobos en la alianza con el FPV, si él quiere volver al partido va a volver, pero debe renunciar a la banca, a Gigantino se lo debe tratar de la misma manera".

Brizuela del Moral: "Está ausente y no aparece. Su imagen negativa creció. Todos los errores del Gobierno están representados en la figura del Brizuela del Moral".

Ricardo Guzmán: "Una excelente persona, y tiene derecho como cualquier otro radical a pelear la gobernación dentro de una buena interna".

Gustavo Jalile: "Es la figura del MIRA".

José "Chichi" Sosa y Juan Pablo Millán: "Vivieron con agresiones e insultos hacia la gente del interbloque".

Comentá la nota