El MIRA exhorta a la UCR a fijar fecha para las internas

El sector radical quiere definiciones antes de la renovación de autoridades en Diputados.
La Mesa Ejecutiva del sector interno Militancia e Integración Radical (MIRA) resolvió exhortar a la Convención Provincial de la UCR que se reúna hasta antes del próximo 10 de diciembre para establecer la convocatoria a internas para cargos partidarios y electivos en 2010.

La fecha tope señalada por el MIRA para la Convención está ligada con la próxima elección de autoridades en la Cámara baja. Es que el sector liderado por el intendente chacarero, Gustavo Roque Jalile, conservará dos bancas tras el recambio legislativo y, aunque el Frente Cívico y Social volverá a recuperar la mayoría propia que perdió a fines de 2007 cuando los entonces socios kirchneristas pasaron a conformar el interbloque opositor, el oficialismo necesitaría del respaldo de los diputados del MIRA para recuperar la presidencia del cuerpo y demás cargos de importancia.

En medio de la pulseada por los espacios que harán las distintas líneas internas del radicalismo, con miras a los comicios provinciales de 2011, el sector de Jalile pretende que la Convención de la UCR clarifique el cronograma electoral.

"No queremos suscribirnos luego -sin más alternativas- a los consensos forzados de la famosa mesa chica de la UCR. Existe ahora el tiempo suficiente para debatir, discutir y elaborar propuestas para presentarse en elecciones internas partidarias. Ya es tiempo de que, quienes tengan aspiraciones políticas sobre determinados cargos, se sometan a la voluntad del voto popular. Los que ganen tendrán el derecho legítimo de integrar la lista de candidatos del FCS en 2011. Los dirigentes y militantes de la UCR y del FCS ya no quieren en sus boletas a candidatos elegidos por una mesa chica", señala uno de los párrafos del escrito que será remitido al presidente del Comité Provincia de la UCR, Eduardo Brizuela del Moral, y al titular de la Convención Provincial, Amado David Quintar.

Tras los comicios nacionales del pasado 28 de junio, quedaron muy tensas las relaciones entre el intendente Jalile y el Poder Ejecutivo Provincial. Y continúan aflorando las diferencias por diferentes temas.

Directivas del sector

Durante la reunión de la Mesa Ejecutiva del MIRA, que se desarrolló el fin de semana, también se instruyó a los referentes del sector en los diferentes departamentos a retomar una campaña de afiliación y establecer contacto con los respectivos presidentes de los Comité Departamentales a los fines de fortalecer la vida política partidaria de las sedes radicales.

Al respecto, consideraron que la mayoría de los Comité están "cerrados" o con "baja" actividad partidaria.

Comentá la nota