Mirá cuáles son las ciudades más y menos afectadas por la suba del desempleo

Mirá cuáles son las ciudades más y menos afectadas por la suba del desempleo

Este martes, el Indec informó que la desocupación creció hasta el 9,3%pero no todas las localidades de la Argentina se vieron afectadas por igual. Por ejemplo, la ciudad con más desempleo fue Gran Rosario con un 11,7%. 

Entre las cifras más altas, se ubican Gran Rosario con un desempleo de11,7%; Mar del Plata, con 11,6%; Gran Córdoba, con 11,5%; partidos GBA, con 11,2%; y Río Cuarto, con 10,5%. 

En tanto, entre las localidades menos afectadas están Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con un 2,4%; San Luis-El Chorrillo, con un 2,8%;Santiago del Estero-La Banda, con un 3,9%, Gran Paraná, con un 4,1%; yGran Resistencia, con 4,3%. 

La tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del añoy ya afecta a unas 1.165.000 personas, según datos oficiales difundidos este martes. 

La cifra representa un incremento de 450.000 personas desempleadas(un aumento de casi 3 puntos porcentuales y medio), con relación al último dato difundido, que corresponde al tercer trimestre de 2015 (5,9%).

El informe, el primero de la gestión macrista, fue divulgado durante una conferencia de prensa encabezada por el director del organismo, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro.

Si la comparación se efectúa con igual trimestre del año pasado, el incremento en el índice de desempleo es de 2,7%, ya que en el período abril-junio había sido del 6,6%.

Asimismo, el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7% y la No Demandante el 3,5% en el mismo período.

En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) retomaron el anuncio del indicador.

Desde que el presidente Mauricio Macri asumió en diciembre, declaró la emergencia estadística por considerar que el anterior Gobierno distorsionaba los índices.

El titular del INDEC, Jorge Todesca, junto al director Técnico del organismo, Fernando Cerro, brinda una conferencia de prensa, en avenida Julio Roca 609, en la que explicarán el método utilizado para definir los niveles de desocupación, empleo, y población económicamente activa, entre otras, luego de la revisión hecha desde diciembre pasado a la fecha.

Comentá la nota