Mirá cómo el intendente Raúl Jalil autoriza a su propio hermano a realizar el cuestionado puente

Mirá cómo el intendente Raúl Jalil autoriza a su propio hermano a realizar el cuestionado puente

El lord capitalino firmó un proyecto de ordenanza para avanzar con la autorización de la construcción de un puente en un complejo comercial de la empresa de su familia.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, en otro acto de autoritarismo y falta de respeto total a las leyes, presentó un proyecto de ordenanza a través del cual busca autorizar el uso del espacio público para la construcción del puente que unirá el complejo comercial propiedad de su familia y las salas de cine que también pertenecen al mismo grupo empresarial.

Tal hecho se desprende de un documento al que tuvo acceso de manera exclusiva El Diario de Catamarca y que demuestra que el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante con la firma de Jalil ( intendente)y del secretario de Gobierno, Hernán Martel, donde se solicita la autorización del “Uso del Espacio Público en Calle Mamerto Medina entre Ignacio de Agüero y Juan de Sosa y León, a favor del Sr. Fernando Jalil DNI Nº 16.143.670 – Socio Gerente de Líder Construcciones S.R.L., conforme surge de la documentación obrante en el Expediente Administrativo Nº 04567-J-16, y que se adjunta como parte integrante de la presente ordenanza”.

De esta manera, el intendente busca beneficiar directamente a la empresa familiar –de la que además es socio- a través de su hermano, el diputado del bloque FPV-Partido Justicialista, Fernando Jalil. El desconocimiento o violación de las normas es tal ya que expresamente la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 113° prohíbe taxativamente a todos los empleados municipales –incluido los secretario del gabinete y el jefe comunal-, entre otras maniobras, a “intervenir o autorizar todo acto o asunto en que tenga interés personal o lo hagan sus parientes hasta el cuarto grado por consanguinidad y segundo de afinidad”, hecho que queda demostrado de manera clara en el interés directo de beneficiar a su hermano y, a través de él, a toda la familia Jalil.

Este miércoles, la diputada del bloque FCS-Cambiemos, Paola Bazán dialogó sobre este tema en el programa En la Mira por La Isla FM y declaró que “nos hemos puesto a ver y conseguir el proyecto. Desde donde se origina el pedido nos genera bastante ruido por cómo se están dando las cosas. Hay que parar con el avasallamiento. No hay ninguna regulación aprobada sobre el uso del espacio aéreo”. “Hay que legislar para toda la ciudadanía. La zona alta de la ciudad es la más desarrollada y sabemos bien por qué es así”, agregó haciendo referencia a los terrenos que pertenecen a la familia del intendente en el oeste capitalino y donde se llevó a cabo desde el inicio de la gestión de Jalil toda una serie de beneficios en los servicios como el asfaltado de calles e iluminación, entre otros.

Esta maniobra ilícita, una más a las que nos tiene acostumbrado el lord capitalino, podría ser motivo de juicio político contra Raúl Jalil y el apartamiento de su cargo de manera inmediata si es que los concejales deciden respetar y hacer cumplir la Carta Orgánica.

Comentá la nota