Con la mira en 2019: el oficialismo "aprovecha" el escrache a Vidal en Vedia

Como cada vez que la gobernadora María Eugenia Vidal sufre un escrache en sus visitas al interior o al Conurbano, más allá de la gravedad del mismo, gran parte del oficialismo sale fuerte a repudiar el hecho en las redes sociales, y sobre todo a marcar diferencias con el kirchnerismo, el principal rival en los comicios venideros.

Esta vez el mal momento de Vidal se dio tanto en Leandro N. Alem como en Roque Pérez, donde varias personas, en el primer caso incluida la suegra del intendente Alberto Connocchiari, le reclamaron por la situación económica del país y la Provincia y la insultaron largo y tendido.

Varias horas después y al otro día, dirigentes del oficialismo, salieron fuerte criticar lo sucedido, pero haciendo hincapié en la culpabilidad de los K.

"Repudio la agresiones a la gobernadora Vidal en Vedia. Este tipo de actitudes, muy propias de gobiernos pasados, queremos desterrar. En escrache a María Eugenia Vidal estaba la suegra del intendente local", manifestó la diputada nacional Marcela Campagnoli, referente de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.

Por su parte, el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maxi Abad, sostuvo que "nuestra gobernadora @mariuvidal sufrió ayer actos de violencia organizada en Vedia. Mi repudio absoluto a los que instigan estas acciones. No conseguirán nada más que fortalecer nuestro deseo de seguir cambiando".

En tanto, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sostuvo: "les recuerdo a esos cobardes que gritaban, que ellos fueron cómplices de la desidia, de dejar una provincia fundida. Les pido que miren hacia Ezeiza, ahí hay muchos tras las rejas, esos muchos que aplaudían. Los vecinos de Vedia no quieren más este tipo de políticos, no quieren más esta forma de hacer política", concluyó.

Además, desde la UcR se largó un documento que dice entre otras cosas que "la violencia en la política es un camino que los argentinos logramos dejar atrás luego de mucho esfuerzo, y que no vamos a convalidar jamás", y resaltó que "la UCR siempre ha sido el principal defensor de la democracia, la paz, y los principios republicanos, que deben primar siempre a la hora de resolver diferencias políticas".

Vale destacar que el propio intendente de Leandro N. Alem intentó una defensa y descartó estar relacionado al ataque que realizó su suegra. “Fue una expresión menor en la que no tiene nada que ver el gobierno local”, dijo a LaTecla.info. Y consideró que hubo una “operación política” y aseveró que “se le ha dado un carácter ajeno a lo que totalmente ocurrió”.

Conocchiari señaló que el episodio sucedió en el hospital municipal y que luego mantuvo un encuentro, en su despacho, con la gobernadora y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, “de forma cordial” y “absolutamente normal”; dando a entender se intenta desde cambiemos aprovechar el hecho para sacar un rédito político-electoral.

Comentá la nota