"La miopía política tiene un límite"

Ricardo Colombi, candidato a Gobernador por Encuentro por Corrientes, dijo en DEL PLATA CORRIENTES que "el Gobierno nacional gastó en Corrientes más de 100 millones de pesos y sacó 100 mil votos y el Gobierno provincial 30 millones de pesos y no le sirvió de mucho". Además, en cuanto a la Gripe A que está afectando al país dijo que "es lamentable que lo único que hizo un ministro de Salud sea perseguir y apretar gente"
El Senador provincial hizo una crítica al tema de la gripe A. "Mas allá de la problemática que estamos viviendo por el sequito de enfermedades lo que está fallando es la salud publica, que ha agravado la cuestión mintiendo a la gente y evadiendo esta problemática".

"De haber hecho las inversiones en tiempo y forma no se iba a agravar la cuestión. Esta problemática es real y conozco casos de mi ciudad que un sólo medico denunció casos de gripe A. Este mismo profesional dio los nombres de las tres personas que han fallecido solamente en Mercedes. El gobierno provincial ha demorado la toma de decisiones", expresó.

Consultado por DEL PLATA CORRIENTES sobre el laboratorio que inauguró al finalizar su gestión, donde se permitiría hacer las pruebas de la gripe A sin la necesidad de enviarlas al instituto Malbrán de Buenos Aires, dijo que "no se hicieron las inversiones correspondientes, se deben mantener los materiales en forma periódica para tener los servicios en condiciones. Es lamentable que lo único que hizo un ministro de salud sea perseguir y apretar gente. En los hospitales no se ha adquirido ninguna ambulancia nueva en estos cuatro años".

En cuanto al pedido de postergar las elecciones, dijo que "este proceso tendría que ser analizado y adoptar una medida por lo que estamos pasando. Si lo van a hacer que lo hagan ya, hay vidas humanas que se están perdiendo. Por eso deben coordinar acciones inmediatas y si tienen que prorrogar, bienvenido sea".

Asimismo se refirió a las futuras elecciones a Gobernador diciendo que "hay 3 o 4 partidos políticos que estuvieron con la alianza provincial que ahora están acordado con nosotros. No descartamos nada, todo depende de como concluyamos ese marco de alianza que le permita a la gente volver a creer en los políticos. Si tenemos credibilidad es porque sabemos interpretar lo que la ciudadanía quiere"

"El Gobierno nacional en Corrientes gastó más de 100 millones de pesos y saco 100 mil votos y el gobierno provincial 30 millones de pesos y no le sirvió de mucho. La gente sabe que este gobierno utiliza a los medios, que la libertad de prensa está coartada, y necesita un cambio de política, sobre todo para que se ponga en manifiesto su derecho como ciudadano", sostuvo.

Sobre una posible alianza con Galantini, expresó que "hemos hecho adecuadamente nuestro trabajo, priorizamos nuestra actividad pero el marco de alianza no tenemos definido".

Comentá la nota