Minuzzi sigue en su cargo en Arauco

Luego de una semana de especulaciones, el Concejo Deliberante de Arauco determinó el jueves pasar a comisión el pedido de suspensión presentado en contra del intendente Gustavo Minuzzi.
La iniciativa sostiene que existen "graves irregularidades que se observan en el ejercicio de la Función Ejecutiva Municipal y su trascendencia pública que han tomado características de gravedad institucional".

En la solicitud, los concejales dicen que el intendente Gustavo Rafael Minuzzi "hizo abandono de sus funciones desde el día 13 de julio de 2.009, ocultando su ausencia al solo fin de impedir que asuman las autoridades que le suceden legalmente".

Otra de las irregularidades mencionadas "es la ligereza en el manejo de la cosa pública con un claro desapego por ajustar el mismo a la ley, ya que las contrataciones de la obra pública lo son siempre por contratación directa". También hablaron de "la sistemática negativa a brindar los informes que se solicitan sobre el manejo poco claro de las cuentas y gastos".

Las sospechas motivaron una auditoría del Tribunal de Cuentas de la Provincia en la Municipalidad, cuyas actuaciones favorecieron a Minuzzi.

Por Martínez

Asimismo los ediles advirtieron en su proyecto que "las manifestaciones radiales en contra del diputado electo Nicolás Martínez utilizando terminología que afecta el honor y el decoro de la investidura que ostenta, demuestra una evidente inhabilidad moral, constituyendo una deshonra a la representación popular y al pueblo del Departamento Arauco" y las calificaron de "injuriantes, descalificantes, discriminatorias, groseras e instaban a la violencia, objeto de repudio por este cuerpo".

En 15 o 20 días habría novedades sobre el pedido.

Conmoción

La movida de los concejales movilizó a oficialistas y opositores. Los ex colegas de Minuzzi en la Legislatura hicieron trascender una posible intervención al departamento en caso de destitución, en tanto que los radicales que participan de la alianza gobernante en Arauco condicionaron su apoyo al apego a la Ley por parte del intendente.

Comentá la nota