Minuzzi se retractó ante el INADI por sus declaraciones contra Martínez

El Intendente del Departamento Arauco, Gustavo Minuzzi se comunicó vía teléfono este jueves con el delegado La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Marcelo Lucero y se retractó de sus declaraciones contra el diputado electo Nicolás Martínez. Por otro lado, Minuzzi manifestó su preocupación por la actuación del INADI y se puso a disposición del Instituto para la ejecución de programas para la erradicación de prácticas discriminatorias. Por su parte, el Delgado del INADI explicó que, de todas maneras esperará que le envíe la respuesta por escrito.
Finalmente acordaron una vista del INADI al departamento Arauco, para el próximo lunes 3 de agosto, con el objetivo de concretar la firma del convenio Ciudades Libres de Discriminación al que ya suscribieron siete municipios riojanos.

Más información sobre el Programa Ciudades Libres de Discriminación

El programa Ciudades Libres de Discriminación al que adhirieron los departamentos: Capital, Famatina, Sanagasta, Independencia, Felipe Varela, General La Madrid y General Belgrano, tiene como principal objetivo la implementación de políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo y la erradicación de prácticas discriminatorias de la administración pública local sustentadas en pretextos de salud, género, edad, origen étnico-nacional, orientación sexual, discapacidad y/o razones político-ideológicas.

Comentá la nota