Minuto a minuto.

SAN LORENZO: Resistido por el resto de la dirigencia, Russo recibió el respaldo de Savino y de Tinelli, pero va a ser monitoreado de cerca. "Vamos a pasar de fase", aseguró MT.
Nos hubiera gustado estar de otro humor". Marcelo Tinelli no caretea en la alocución ante los 40 comensales que colman el salón del Hotel Four Seasons, entre los que se cuentan, por ejemplo, Jonathan Bottinelli, Adrián González, Santiago Solari y Miguel Angel Russo. El almuerzo en busca de fondos para la construcción de la nueva pensión no se posterga por la lógica mufa reinante, pero tampoco se maquilla después del decepcionante 0-1 ante Libertad. El clima general hacia el entrenador se enturbió todavía más. Los hinchas (sobre todo en las plateas) se expresaron con un "andate Russo, no seas cagón", evidenciando la falta de feeling. La resistencia de toda la dirigencia (excepto el presidente y un vocal) se exacerbó ante el último resultado y la prueba es que sólo Rafael Savino y Daniel Fernández entraron al vestuario post partido, y las distancias con el resto se acrecientan. Así, con el vestuario también con los botines revueltos por algunas diferencias, el apoyo de Savino y del propio director de marketing del club continúan siendo el principal sostén del coach, claro, con la "preocupación" latente. Por eso, el monitoreo de la novela será "minuto a minuto", bien televisivo e intensivo, más allá de que en el entorno de la mesa de decisiones aseguran que no hay plan B. "San Lorenzo va a pasar a Octavos de final", confirmó, optimista, MT en la tertulia. Pero el termómetro, por las dudas, ya mide el clima...

Por la mañana, en la práctica en el Bajo Flores, sólo se observaron los rostros del intendente Héctor Viesca y de Daniel Fernández. En la comilona en Recoleta estuvieron todos, pero el saludo entre las partes antagónicas fue frío, protocolar. Allí, Tinelli tuvo una charla informal con Russo en la que le preguntó sobre los rumores de distancia con los jugadores. El empresario y conductor terminó conforme con sus explicaciones. Ahora bien, ninguno de los que comandan en Boedo está contento con una realidad de seis caídas en los últimos ocho encuentros, más si se le anexa a la cuenta la inversión realizada, sin desconocer la racha de lesiones. Por eso, más allá de los respaldos, nadie puede quitar las dudas que revolotean alrededor de Miguelito.

¿Puede quedarse sin DT el Ciclón ante Colón si el score no le es favorable? Russo mostró una imagen menos firme de la habitual en la conferencia de prensa post Libertad. Ayer, lució algo más recuperado. "Si San Lorenzo pierde, sigue, salvo que tome él la decisión de irse", apunta una fuente que no le pifia. La condición de visitante ayuda a que la presión in situ sea menor, los 15 días de receso posteriores corren, de momento, el foco. Además, los tres meses y pico de contrato que unen al coach con el club implican unos 250.000 dólares de gasto si le rescinden, y un despido no es la imagen que ni Savino ni Tinelli pretenden transmitir. Pero los resultados retienen la batuta. Y si la reacción en cancha no aparece y las esperanzas coperas que reverdecieron con el empate entre San Luis y Universitario no reciben sustento propio, bueno, la medición del minuto a minuto sugerirá si el programa no pide cambio de horario. O una refrescada en el elenco. La situación no es la más cómoda, mucho menos la soñada cuando el plantel alimentó con figuras la ilusión de la Libertadores. La planilla de rating mandará.

Comentá la nota