Minué Político marplatense

Se conoció el texto de la renuncia de Fernando Giangreco como Delegado de Sierra de los Padres y La Peregrina, también a cargo de la firma y despacho de la Delegación Camet Norte, quien continuará trabajando hasta este domingo, tal cual lo describe en su dimisión indeclinable ante el Intendente Municipal.
Varios son los motivos que pueden justificar su alejamiento: el estrés provocado por la intensidad del trabajo, la falta de los materiales necesarios para desarrollar en forma efectiva la tarea que requiere la zona, el continuo lidiar contra la idiosincrasia conservadora de los habitantes del barrio de la zona más exclusiva y pudiente, donde han llevado alocadas iniciativas como la de “murallar” el cerco perimetral o la intención de “cobrar entrada al barrio”, y la oposición de la clase burguesa lugareña a la apertura de caminos alternativos asegurándose así que la menor cantidad de gente se acerque a la zona. (Este último punto se vuelve contradictorio al momento que sí consideran la posibilidad de abrir otra vía de acceso al futuro Barrio Privado, el que se construirá aledañamente, habiendo utilizado la Banca 25 en la Sesión del jueves para dicha solicitud, la que fue escuchada por lo ediles que aprobaron esta normativa en la cual evidentemente coinciden en lo ideológico).

El propio Giangreco explicó que al momento de llevar a conocimiento de su familia tal decisión, el menor de sus cuatro hijos le agradeció, ya que esto le permitiría compartir más momentos con ellos.

Sobre su relación con el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, aclaró que siempre ha sido buena y confirmó que habría un ofrecimiento para desarrollar otra actividad en el municipio. A este respecto podemos adelantar que en las próximas horas el Intendente tendrá una reunión con parte del gabinete para tratar este y otros temas.

A cargo de esa Delegación, en principio, quedaría un personal administrativo, que respondería a las ordenes del Subsecretario Fernando “Fefe” Gauna, aprovechando su experiencia de Delegado Ad-Hoc de Batán, sobre quién recaería también la responsabilidad de la firma y despacho de la Delegación Camet Norte, hasta tanto se materialice la esperada elección, la que se haría en el mes de marzo, y a la que posiblemente se presente como candidato el propio Giangreco, como así también el titular de la Asociación Vecinal de la zona, Contador José Parejo, la Directora del periódico Nueva Sierra, Miriam Leo, José Cuenca, conocido también como Musuk Sonkjo (Corazón Nuevo), representante del Movimiento Pachakutiy, el ex Delegado en la gestión Katz (si es que a eso se le puede llamar gestión), Lisandro Luchini, Antonio Milano, empresario de la zona en el rubro chocolates e integrante de la Cooperativa de Agua y Angela Vázquez, titular de un autoservicio ubicado sobre Av. Varetto, aclarando que esta última no tiene relación parental con Carlos Vazquez, empresario y vecino serrano, entre otros.

Ya habíamos adelantado en el Programa Todo al Aire de Juan Manuel Rapacioli, que Gustavo Pulti, el miércoles en reunión mantenida con vecinos de la zona, habría deslizado confidencialmente que era inminente el alejamiento de Giangreco de la función de Delegado, lo que deja en claro que ya la decisión había sido anticipada por el funcionario al propio Intendente.

El 31 de octubre terminó sus funciones el Dr. Eduardo Caamaño en la Subsecretaria de Control, el 30 de noviembre ocurre lo propio con el delegado de Sierra de los Padres.

En estos vaivenes políticos nos preguntamos:

- ¿Alguno de ellos volverá, como fue el caso de Xavier Marcone y Juan José Arteaga?. (Recordemos que igual suerte no tuvo hasta el momento Eduardo Bruzetta, quien deshoja la margarita esperando volver “porque está todo bien”).

- ¿Se fueron definitivamente como Berchot o el fugaz Victor Bengolea?

- ¿Serán cambiados de lugar como Reinaldo José Cano o el enroque realizado en OSSE con Mario Dell O lio y Emilia Bocanegra?

- Si vuelven…¿se convertirán en funcionarios fantasmas como César Rosso o Ricardo Cerdá?

- ¿Será Ariel Ciano el que se va el 31 de diciembre para pasar a desempeñarse como Jefe del Servicio Penitenciario Provincial?

- ¿Renunciarán de una vez por todas Juan Guiñazú y María del Carmen Viñas, cansados de desmentirlo alternativamente en forma mensual?

- Y en este minué político, el paso adelante dado por José María Lopetegui y el espacio vacío dejado en Inspección General ¿será cubierto por alguien?.

En fin, idas y vueltas de un gobierno joven, que cual adolescente, se está buscando a sí mismo.

Comentá la nota