EL MINTUR PARTICIPÓ DE LA TRAVESÍA MARÍTIMA DE LA FRAGATA LIBERTAD

Iniciativa científica de exploración y conservación en la que el Ministerio aporta,  junto a Parques Nacionales, una mirada turística.

La subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, participó de una travesía marítima entre los puertos de Mar del Plata y Buenos Aires a bordo del Buque Escuela Fragata Libertad, realizada en el marco del Proyecto Estratégico Pampa Azul, que impulsa investigaciones científicas en el Mar Argentino.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, abarca actividades de exploración y conservación, innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar y de divulgación científica dirigida al público en general.

El proyecto también incluye campañas científicas, utilizando plataformas tradicionales como buques o submarinos, desarrollo tecnológico de censores remotos para el monitoreo ambiental, gestión y protección de recursos y desarrollo de capacidades para generar y mantener bases de datos con registros continuos y públicos. 

El Ministerio de Turismo de la Nación participa de la iniciativa como integrante del Comité Coordinador Interministerial, con el fin de colaborar, junto a la Administración de Parques Nacionales (APN), con el aporte de la mirada turística desde el Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo

Comentá la nota