Minoristas se reunieron con EDEN.

Integrantes de la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy mantuvieron ayer a la mañana una reunión con funcionarios de la empresa EDEN, para aclarar algunas cuestiones respecto al aumento en la facturación de la energía eléctrica que llegó a algunos comerciantes.
Asimismo, remarcaron que la reunión con el intendente se realizará la semana que viene, oportunidad que le expondrán su problemática.

Hernán Vairo, presidente de la Cámara de Minoristas, dijo al término de la reunión con la empresa: “Nos sacamos muchas dudas, hay un incremento en el consumo de la gente que, obviamente, afecta a los importes de la facturación. Al haber una modificación en el consumo, se traslada a los impuestos, inclusive en el gran problema que tenemos que es el PUREE -Plan de Uso Racional de Energía Eléctrica-”.

“Es difícil debatir el consumo de cada uno, para nosotros era excesivo lo que nos cobraban, más allá que nuestros equipos trabajen más por la alta temperatura”.

Manifestó que la semana que viene dialogarán con funcionarios del Departamento Ejecutivo, principalmente por el tema de los impuestos que figuran en las facturaciones y el PUREE, así como la tasa de alumbrado y limpieza, que tendrá un incremento.

“Con la reunión de hoy nos sacamos muchas dudas, pero igual lo queremos seguir analizando. Igual nos dijeron que van a unificar la forma de pago, pero no es ese el problema, sino lo elevado de la facturación”, concluyó.

Comentá la nota