Minoristas crean la Unión de Comerciantes de Tandil

Lo anunció uno de sus referentes, Juan Carlos Tolosa, quien destacó el apoyo de Apymet en el proceso de organización. En cambio, cuestionó el rol de la Cámara Empresaria por su indefinición en el tema. La Unión busca asociatividad en las compras y profundizar la lucha para la regulación de instalaciones de supermercados.
Con el objetivo de generar asociatividad entre los minoristas que les permita realizar compras a mayoristas en conjunto, para ser más competitivos en los precios al consumidor, y apuntalar las acciones que se vienen llevando a cabo para establecer la regulación de la instalación de supermercados con superficies mayores a los 200 metros cuadrados, es que se crea la Unión de Comerciantes de Tandil.

La entidad se crea a partir del apoyo de Apymet, quien les cede el espacio físico para funcionar y le brinda asesoramiento, según confirmó este miércoles el comerciante Juan Carlos Tolosa al programa Blanco y Negro de AM 1140 Radio Tandil.

Tolosa indicó además que otras de las acciones que se van a alentar desde el nuevo espacio, es que el Gobierno local amplíe por 90 días más el decreto de suspensión de nuevas radicaciones de supermercados en nuestra ciudad.

En otro tramo de la charla con los periodistas Norberto Cuchán y Eugenio Martínez, el comerciante criticó la postura que viene teniendo la Cámara Empresaria en este tema. "La Cámara en ningún momento se definió, no sabemos si estás con los comerciantes o con los supermercados chinos, por eso hemos avanzado con Apymet que desde un primer momento nos abrió las puertas y se mostró comprometida con la problemática", aseveró.

Comentá la nota