UCR: las minorías se reúnen para analizar su postura

UCR: las minorías se reúnen para analizar su postura
Pretenden pedir internas para dirimir los cargos para las elecciones legislativas de octubre.
Los distintos sectores minoritarios de la Unión Cívica Radical que conformaron la línea Alternativa Progresista se reunirán hoy para analizar los resultados de las Primarias y fundamentalmente definir qué postura llevarán a la Convención Radical del próximo sábado.

Los casi seis mil votos obtenidos por las minorías en el domingo posibilitaron que el Frente Cívico y Social, como fuerza política, pueda sentirse ganador ante el actual frente gobernante. El candidato de Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, fue el triunfador dentro del frente cívico pero los votos obtenidos no superan a los de Néstor “Chicho” Tomassi.

Precisamente esta situación es la que le permite a las minorías presentarse el sábado y pelear por internas para definir cargos electivos para los comicios de octubre. Un piso de casi mil seis votantes los pone en carrera para exigir este mecanismo de elección o para aventurarse a presentarse en las elecciones provinciales por afuera, en el caso de no obtener respuestas positivas por parte de la orgánica partidaria de Celeste y Renovadores, dueños de la totalidad de convencionales y por lo tanto quienes definen la vida interna radical.

Postura

El diputado provincial José Chichi Sosa, precandidato en primer término por la línea, señaló que comenzará a recorrer el interior para agradecer el trabajo y el acompañamiento obtenido, “nos han votado en la totalidad de la provincia, incluso en algunos lugares donde ni siquiera contábamos con dirigentes”.

En diálogo con Radio Municipal Valle Viejo aseguró que los casi mil votos es el reconocimiento a la dirigencia, a las minorías, que sin estructura, con mucho esfuerzo “se ha podido llegar con un mensaje, con la necesidad de cambiar viejos esquemas dentro del FCyS”.

Afirmó que en la reunión con la dirigencia para tomar el posicionamiento de cara a octubre, “las decisiones que tomemos serán de manera colectiva”, anticipó. Al tiempo que agregó que la CPR, sector que lidera, estará presente en la convención del sábado “donde marcaremos el posicionamiento que venimos sosteniendo del pedido de internas, y lo haremos allí porque somos gente del radicalismo”.

Sobre los números del domingo, indicó que Eduardo Brizuela del Moral pierde contra Néstor Tomassi y “los casi seis mil votos nuestros posibilitan el triunfo circunstancial del FCyS, del radicalismo”. Para “Chichí” Sosa el “espaldarazo” obtenido el domingo tiene un significado político porque “primero que se puede, porque si nos retrotraemos 30 días atrás eran más las señas de negatividad de lanzarnos a la locura de enfrentar la vieja estructura del partido”.

Reunión

Anoche en la sede del Comité Provincia se reunió la mesa ejecutiva de la Unión Cívica Radical para definir el temario de la Convención Radical a realizarse el próximo sábado 17 de agosto. De acuerdo a lo ya planificado en el último cónclave, en el encuentro del próximo sábado se definirá el método de elección de candidatos.

Pedirán renuncias en el FCyS de Tinogasta

Dirigentes del FCyS pedirían la renuncia del presidente del Comité Departamental de Tinogasta, Nicolás Montoya, a partir del análisis de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo. Según da cuenta el diario digital Tinogasta Noticias, que finalizado el escrutinio provisorio varios dirigentes de la UCR manifestaron su disconformidad con los dirigentes políticos por su presencia en el acto electoral y consideran que son los principales responsables de la derrota en el departamento.

“Haremos una reunión días venideros pero con la dirigencia, con los punteros de barrio. Es necesario que varios personajes den un paso al costado, entre ellos debe renunciar el presidente del Comité Departamental Nicolás Montoya, y no participar en ningún acto político ni reunión partidaria Simón Quintar y su exgabinete, ni Bernardo Quintar ni Silvia Ester Tello porque ellos no son potables para los tinogasteños”, afirmaron.

Según explica el diario, los dirigentes manifestaron que la reunión de análisis de los resultados obtenidos se hará esta semana pero presentarán una nota solicitando “renuncias obligadas”, de lo contrario no trabajarán para las elecciones de octubre.

Comentá la nota