UCR: Las minorías mantienen cautela a la hora de hablar de aliados nacionales

UCR: Las minorías mantienen cautela a la hora de hablar de aliados nacionales

Aún cuando muchos dirigentes radicales locales ya dieron a conocer de alguna u otra manera su preferencia con relación al candidato presidencial, las minorías del partido boinablanca mantienen cautela a la hora de hablar del tema y esperan a que “la convención radical se expida” sobre la situación.

“Si bien algunos tienen acercamientos con ciertos sectores, la convención del partido no se expidió en este sentido”, es decir, “sobre qué es lo que se quiere o cuáles van a ser los límites”, expresó el representante de la Alianza de Participación Radical (APRA), Humberto Valdez.

Al ser consultado sobre si el sector que representa tenía designado un precandidato presidencial  para acompañar en la campaña de cara a las elecciones 2015, el intendente de Fray Mamerto Esquiú evitó dar respuesta concreta y comentó que “cada uno está conversando de forma muy particular con dirigentes de otros sectores”, no obstante remarcó que “la Convención Radical no bajó ningún lineamiento de qué es lo que va a ser con respecto a la conformación del nuevo Frente Cívico en Catamarca”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comentó sobre el trabajo que están realizando en el sector que integra, en el marco de las elecciones del año próximo, las cuales consisten en plenarios tanto en la Capital como en departamentos del interior de la provincia. “Haciendo este tipo de plenarios, va a ser beneficioso porque la propia gente va a elaborar qué es lo que quiere para sus comunidades”, puntualizó Valdez.

 

Llega Julio Cobos

El precandidato presidencial llega hoy a las 11.30 a la ciudad de Londres, en el marco de la campaña a las PASO 2015. Posteriormente brindará una conferencia de prensa en el hotel de Turismo de Belén.

El actual diputado nacional recorrerá varias localidades de la Cuna del Poncho y se reunirá con dirigentes locales, entre ellos las autoridades de la UCR.

Comentá la nota