Ministros siguen de licencia

NEUQUÉN (AN).- Al menos hasta el lunes el gobernador Jorge Sapag tendrá que administrar la provincia con un gabinete reducido. Cuando el miércoles reasumió el cargo sólo estaba en funciones la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz, quien por otra parte tuvo que asumir las carteras de varios de sus colegas las semanas últimas.
Si bien el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, recién inició su descanso a partir del miércoles, el gobernador delegó funciones de los otros ministros en Ruiz.

Para el lunes está previsto que retomen sus actividades la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. En tanto el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Tobares, tiene pautado su retorno al cargo el miércoles. Con una particularidad: desde sus oficinas se informó que reanudará sus funciones en la Capital Federal, donde tiene agendadas distintas gestiones.

Tobares comenzó sus vacaciones el pasado 24 diciembre. No fue informado el regreso a sus funciones del ministro de Salud, Daniel Vincent. No obstante, de fuentes extraoficiales se dijo que se produciría a lo largo de la semana. Quienes permanecen en sus puestos son los secretarios de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; de Educación Ernesto Seguel y de Seguridad, Guillermo Pellini.

Comentá la nota