Ministros de Salud de Nación, Provincia y Capital coordinan acciones preventivas

La ministro de Salud, Graciela Ocaña y sus pares de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Zin y Jorge Lemus se reúnen en la sede de la cartera sanitaria nacional, para coordinar acciones de prevención ante la gripe porcina.
Luego del encuentro, los tres funcionarios explicarán los alcances de la reunión en una conferencia de prensa que se realizará en el propio Ministerio de Salud.

La preocupación por el crecimiento de la enfermedad se profundizó esta tarde, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina desde el actual nivel 3 hasta la fase 4 (de un total de 6). El portavoz del comité, Gregory Hartl, informó que la OMS tomó la decisión debido a que "el virus se expande rápidamente y se extiende geográficamente".

En nuestro país, en tanto, autoridades sanitarias revisan un posible cuadro de gripe porcina de una persona que llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de México.

"Es un tema que nos preocupa y mucho. Se ha dado el alerta, se están haciendo los controles en Ezeiza, y creo que hay algún caso que se está determinando, que ha venido desde México", señaló la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en declaraciones a la prensa.

Comentá la nota