Los ministros de salud en Merlo junto a Menéndez

Los ministros de salud en Merlo junto a Menéndez

Ginés González García y Daniel Gollán, los Ministros de Salud de Nación y Provincia estuvieron en Merlo junto al Intendente Gustavo Menéndez en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el distrito.

Durante la mañana del martes, los funcionarios públicos llegaron al municipio donde fueronrecibidos por el mandatario local y mantuvieron una reunión junto al Secretario de Salud deMerlo, Miguel Murrone.

Luego, en el contexto de la fuerte campaña que realiza el Gobierno Local frente al brote delSarampión, los Ministros visitaron una de las Unidades Sanitarias donde se lleva adelante lacampaña de vacunación contra esta enfermedad.

En el lugar, Menéndez manifestó “Hoy tenemos al ministro nacional, al ministro de la provinciahaciendo un trabajo efectivo en el territorio, esto es una motivación extra, ya que los intendentesnos hemos sentido bastante solos en los últimos años”.

Por su parte el Ministro de Nación expresó respecto al brote de Sarampión, “La idea es tenercontrolado el tema del sarampión. En este municipio ha habido 23 casos, se trabaja intensamente no solo en puestos fijos sino también en abordajes territoriales y casa por casa. Estamos vacunando con refuerzo, tenemos dosis de vacuna para vacunar a toda la gente”.Además calificó de manera positiva el trabajo en Merlo, “Veo bien el trabajo de la salud en estemunicipio, se nota que se que trabaja muy intensamente, hace poco, antes de ser ministro, estuve en el Hospital”.

En cuanto al Ministro de Provincia culpó a Macri y Vidal por la gestión y manifestó que “esta esotra herencia que han dejado ellos”. Explicó que se está coordinando el trabajo y “poniendo enmarcha para dar una batalla que tenemos que ganar todos los argentinos que es, básicamente,volver al estatus de país sin circulación del virus de sarampión como tuvimos por 19 años”.También declaró, “Estamos para restaurar todo eso. Venimos a reconstruir todo lo que se rompió en Salud, trabajando en conjunto y aunadamente. Lo vamos a lograr, estoy absolutamente convencido. Vamos a mejorar los sistemas de salud de la Provincia y del Municipio de Merlo”.

Finalmente el Secretario de Salud de Merlo expresó “Esto no es un acto político, es una acciónconcreta que están haciendo el Gobierno de la Nación, el Gobierno Provincial y el GobiernoMunicipal. Estamos tratando de poner el hombro entre todos, es importante”.

Comentá la nota