Ministros de Salud afianzan estrategias contra el dengue

Ministros de Salud afianzan estrategias contra el dengue

El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Martínez, participó de la reunión en la Capital Federal, con el ministro Lemus.

 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, participó junto a sus pares del NOA y el NEA de la reunión plenaria del Consejo Regional de Salud (Coresa) que fue presidida por el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, y se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión, en la que se abordaron políticas sanitarias para el NOA y el NEA, el doctor Martínez recibió fondos que el Ministerio de Salud de la Nación entregó para la prevención del dengue a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán.

"Estamos enviando al Noreste y Noroeste, que son las regiones más comprometidas, una ayuda financiera ante la posibilidad de otra epidemia este verano. Es una ayuda financiera importante, 81 millones de pesos, distribuida entre todas las provincias para que puedan solventar los primeros gastos que van a implicar una campaña intensificada como esta", expresó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

"En la última reunión con el Dr. Jorge Lemus, los ministros del NOA le planteamos la necesidad de fortalecer los recursos disponibles en la región para hacer frente a las campañas de prevención ante la inminente circulación viral de las enfermedades transmitidas por mosquito", reveló el ministro Luis Martínez.

Puntualizó que "esta ayuda se destinará a profundizar las acciones de vigilancia, prevención y atención de posibles casos", y agradeció al gabinete sanitario nacional por haberse hecho eco rápido del pedido.

Al mismo tiempo, recordó que esta "es una problemática que nos afecta a todos y es responsabilidad de todos como ciudadanos".

"Cada familia, en cada hogar tiene que hacer su parte descacharrando, desmalezando, manteniendo el patio limpio y ordenado sin lugares que acumulen agua clara y sirvan de criadero para los mosquitos", puntualizó.

Durante la reunión, el ministro Martínez solicitó informe sobre el proyecto de creación del Centro de Medicina Nuclear en nuestra provincia, una obra que consideró muy importante.

Comentá la nota