Ministros se reunieron con embajadores de México y Noruega

La ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, junto con el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Claudio Poggi, se reunieron el pasado viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el embajador de México en Argentina, Francisco Del Río, y con el embajador de Noruega, Nils Haugstveit.
El encuentro se centró en materia de legislación comparada respecto a las políticas sobre los pueblos originarios que llevan adelante estos dos países, y la provincia de San Luis.

"Le acercamos toda la legislación que hemos llevado a cabo referida a las comunidades originarias, y puntualmente les pareció muy apropiada", dijo Bailac de Follari. Además agregó que estos países, que han trabajado y trabajan, están muy avanzados en la integración de las comunidades originarias.

La funcionaria señaló que el embajador de Noruega desea venir en noviembre a charlar sobre estos temas y reunirse con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. "Lo invitamos también para que venga a la provincia en Febrero, fecha en que se realizará un festival internacional de comunidades originarias".

Respecto a la situación de México, la ministra explicó: "Después de muchos años de enfrentamientos, tiene 17 etnias, y ha logrado también trabajar muy bien. En este momento tiene un parlamento propio de las comunidades originarias. Se espera que Francisco Del Río, aborde en diciembre a San Luis".

Para finalizar, Bailac de Follari destacó: "Fueron charlas muy amenas y provechosas para toda la tarea que está realizando nuestro ministerio, y el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, específicamente en este evento internacional sobre culturas originarias que se va a realizar".

Comentá la nota