Los Ministros Pega y Larreguy se reunieron con obispos de Río Negro

Los obispos de las tres diócesis de Río Negro se reunieron hoy con los ministros de Familia y de Gobierno, Alfredo Pega y Diego Larreguy, respectivamente, para abordar distintas cuestiones sociales, políticas y asistenciales.
En representación de la Iglesia estuvieron presentes los Obispos del Alto Valle, Néstor Hugo Navarro; de Viedma, Esteban Laxague y de Bariloche, Fernando Maletti.

Al término del encuentro, el ministro de Gobierno detalló que "se trató de una reunión a temario abierto que estaba pendiente desde hace algún tiempo" y agregó que la intención es "seguir manteniendo un contacto fluido con las tres diócesis".

"Los Obispos han manifestado sus inquietudes sobre temas de distinta índole y hemos asumido el compromiso de mantener con la Iglesia un diálogo fluido, tal como nos encomendó el gobernador", dijo.

Larreguy remarcó que fue "un encuentro cordial" y aseguró que se decidió "seguir trabajando en forma conjunta por la paz social y por todas las demandas sociales que tiene la provincia de Río Negro".

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la educación, la salud y la situación de la tierra urbana, rural e indígena. También hubo planteos vinculados al agua y la minería. (PRENSA RN)

Comentá la nota