Dos ex ministros menemistas fueron beneficiados con la prescripción de una causa por presunta defraudación

La Cámara Federal cerró un expediente que había sido promovido a mediados de 2001 contra Susana Decibe y Manuel García Solá.
Los ex ministros menemistas de Educación Susana Decibe y Manuel García Solá fueron beneficiados con la "prescripción" de una causa en la que estaban imputados por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

La Cámara Federal cerró así un expediente que había sido promovido a mediados de 2001 por el entonces titular de la Oficina Anticorrupción, Manuel Garrido, por un supuesto pago irregular de unos 700 mil pesos por parte del Ministerio de Educación al encuestador privado Hugo Haime.

El ex fiscal Garrido había denunciado que Decibe y García Solá habían llevado adelante cinco contrataciones irregulares mediante la cuales pagaron a la empresa de Haime 700 mil pesos por "encuestas y estudios estadísticos" que beneficiaron a intereses privados. Ambos ministros fueron procesados en 2003 y sus bienes embargados en 400 mil pesos, pero la causa quedó virtualmente paralizada desde entonces y finalmente transcurrieron los plazos para la prescripción.

Así, la Sala Segunda de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, sobreseyeron a los ex ministros, quienes de esta manera quedaron a salvo de cualquier persecución penal, al menos en este expediente.

Comentá la nota