Ministros del gobierno provincial visitaron el ‘Campito Centenario’ y confirmaron la continuidad de actividades

Ministros del gobierno provincial visitaron el ‘Campito Centenario’ y confirmaron la continuidad de actividades

Según corroboró La Reforma, la reunión tuvo lugar en las primeras horas de la tarde y contó con la presencia de los ministros Rubén Ojuez (Salud), Fernanda Alonso (Desarrollo Social) y María Cristina Garello (Educación), y de los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci.

 

Un padre integrante de la Comunidad Salesiana y dos referentes del ‘Campito Centenario’ se reunieron con los funcionarios públicos alrededor de las 14:00 y, en el marco de una recorrida por las instalaciones, dieron cuenta de las distintas actividades que frecuentemente se realizan en el amplio espacio ubicado en calles 300 y 103 bis, frente a un sector del barrio Empleados de Comercio de esta ciudad.

Posteriormente el padre Raúl y los jóvenes Agustín y Florencia mantuvieron una reunión en una dependencia del Campito con los ministros de la provincia y los ediles de esta ciudad, brindando detalles del contrato vigente que, según se conoció en las últimas horas, sería renovado a fin de mes para tranquilidad de un total de 188 personas, de entre 8 y más de 40 años de edad, que asisten al lugar para realizar diferentes actividades en talleres de capacitación y también de contención, ya que las prácticas alcanzan desde ayuda escolar hasta un taller de arreglo de motocicletas.

Asimismo cabe resaltar que uno de los programas que funcionan en el ‘Campito Centenario’ está enfocado en la rehabilitación de adicciones, y lo lleva adelante personal del Centro Naim.

La visita de los ministros Ojuez, Alonso y Garello le pone fin a algunos días de incertidumbre que atravesaron integrantes de la Comunidad Salesiana local respecto a la continuidad de los talleres que se dictan en el espacio, brindando importantes tareas de contención social para chicos y grandes.

Las partes volverían a reunirse en próximas semanas para definir el nuevo convenio que se firmará con el gobierno provincial.

Comentá la nota