Ministros Frías y Urbani visitaron las obras en los hospitales de Niños y San Roque

Una deuda de años por la falta de obras de infraestructura hospitalaria en nuestra provincia está siendo saldada con la inauguración, en su momento, de la primera etapa y los trabajos actuales de la segunda etapa del Hospital de Niños, así como las tareas de refuncionalización del Hospital “San Roque”, entre otros emprendimientos en Capital e interior.
Jujuy al día® – Los dos nosocomios capitalinos fueron visitados por los Ministros de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías y de Salud, doctor Víctor Urbani.

El recorrido se inició en el frente de obra de la Maternidad Provincial y segunda etapa del Hospital de Niños. Hasta allí llegaron los Ministros Urbani y Frías, acompañados por los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y de Planificación, arquitecto Juan Boscariol, además del Director de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durán y otros funcionarios y técnicos.

Concluido el recorrido, el doctor Frías expresó que ver esas obras y considerar la utilidad que tendrán para toda la comunidad jujeña una vez terminadas, es algo que todavía no se acaba de asimilar en su real medida.

“Pensar que en Jujuy se hace este tipo de obras, como la que estamos a punto de concluir, la nueva Terminal de Ómnibus, la primera etapa del Hospital de Niños ya inaugurada y esto que será la nueva Maternidad y segunda etapa de ese hospital. Son obras monumentales que seguramente quedarán registradas en la historia de Jujuy, frente a la realidad de que en muchísimos años no se hizo absolutamente nada en infraestructura hospitalaria” afirmó el titular de la cartera de Infraestructura.

Al mismo tiempo que recalcó que por eso realmente todo esto es un lujo para Jujuy y representa algo muy importante para la salud pública de la Provincia. “La obra está en un buen ritmo y pretendemos que este se acelere y de eso estamos conversando con la gente de la empresa constructora” precisó el doctor Frías.

Por esa razón es que realizan visitas conjuntas con el Ministro Urbani para ayudar a que las cosas sigan funcionando y sentirse orgullosos de esas construcciones que se están concretando en Jujuy, gracias al esfuerzo de la Presidenta Cristina Fernández, del Gobernador Fellner, “que es quien conduce la provincia y está al frente de todos los trámites para que salgan los fondos para obras como estas” dijo.

Enfatizó Frías que los recursos financieros necesarios hasta la finalización de los trabajos están asegurados, “no habrá ningún inconveniente y así se lo hemos comunicado ya a la empresa por lo que le vamos a pedir que aumente un poco más el ritmo porque hay mucha ansiedad para que esto se termine y podamos contar nuevamente con la presencia de la Presidenta, doctora Cristina Fernández, que ya nos acompañó cuando inauguramos la primera etapa del hospital y seguramente contaremos con su presencia cuando inauguremos la segunda etapa de esta obra, tan monumental para Jujuy”.

Apreciaciones del Ministro Urbani

A su vez y al comentar la visita a las obras de refuncionalización del Hospital “San Roque”, el titular de la cartera de Salud dijo que comprobaron el avance de esas obras y que se retiran muy satisfechos ya que la nueva Guardia está prácticamente terminada al igual que la Sala 4, que es muy necesaria por el número de camas que se recuperan.

“Hemos recorrido las obras de Terapia Intensiva, del Laboratorio de TBC y del Laboratorio General. Vemos que todo está en un alto grado de avance y por ello estamos muy contentos de ver esta situación y también, junto al Director doctor Chomnales, frente a los proyectos de las próximas obras a realizar para seguir refuncionalizando el hospital ‘San Roque’”, indicó Urbani.

En cuanto a las obras visitadas en el Hospital de Niños, afirmó que “nos quedamos impactados viendo la gran Maternidad provincial, el avance de estas obras ha sido extraordinario, es una estructura edilicia muy moderna y grande que marcará un antes y un después en la salud pública de la Provincia”.

Resaltó que con la nueva Maternidad podrán cerrarse las similares de los hospitales “Pablo Soria” y “San Roque”, con lo que habrá “una única Maternidad, moderna, centrada en la familia y con capacidad para absorber la totalidad de los nacimientos que hoy se dan en las dos maternidades que vamos a cerrar”.

Comentá la nota