MINISTROS ENTRERRIANOS RECIBIERON A GREMIOS ESTATALES.

Los ministros, Diego Valiero, de Economía, Hacienda y Finanzas; Adán Bahl, de Gobierno; y Angel Giano, de Salud y Acción Social, mantuvieron esta mañana sendas reuniones con las autoridades de los gremios estatales, ATE y UPCN, donde se recepcionaron las demandas de esta entidades, relacionados con recomposiciones laborales.
Tras el encuentro los gremialistas valoraron esta mesa de diálogo, mientras que el ministro Valiero informó que serán analizados cada uno de los pedidos y en el transcurso de la próxima semana se brindarán respuestas.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera de Economía y contó con la presencia de los respectivos secretarios generales de los gremios, Miguel Angel Pelandino por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y José Allende, por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes concurrieron con diferentes secretarios. Ambos destacaron la importancia de esta mesa de trabajo entablada con el gobierno, mientras que el ministro Valiero destacó la armonía en que se desarrollaron los encuentros.

“Lo que se concretó hoy fueron reuniones con las dos entidades gremiales referidas a diversas cuestiones que tienen que ver con la relación del empleado público en el ámbito de la provincia. Allí se tocaron puntos relacionados con la pretensión de las entidades de una recomposición del salario y la adecuación de algunas cuestiones puntuales, como por ejemplo relacionadas a componentes del escalafón enfermería que ha quedado sin resolver del planteo del último año”, comentó Valiero.

Enseguida destacó la decisión del gobierno de atender a los dos gremios por los tres ministros en forma conjunta: “Básicamente el objetivo del gobierno fue que todas estas cuestiones se canalizaran en un ámbito donde participaran los tres Ministerios, con la presencia de los tres ministros que estuvimos presentes en la reunión donde hemos recepcionado todos los pedidos que hicieron las dos entidades”.

Luego comentó que los temas serán analizados con la intervención del gobernador Sergio Urribarri, tras lo cual se darán respuestas la próxima semana. “Hemos quedado que en el transcurso de la semana que viene, en principio el día miércoles, vamos a tener una reunión donde intentaremos llevar adelante algunos de estos puntos con alguna solución parcial o total, de acuerdo a las posibilidades que tengamos, luego de hablar cada uno de estos temas con el gobernador”, indicó el titular de la cartera de Economía.

Finalmente, Valiero destacó el marco armónico en que se desarrollaron ambos encuentros, mientras no dejó de consignar las dificultades que atraviesa el Estado provincial en relación a las cuentas públicas. “Fueron dos reuniones que se desarrollaron en armonía y con la comprensión de parte de las entidades gremiales de la problemática general que tienen las cuentas públicas. Se les hizo conocer además algunas cuestiones que ellos tenían como incógnita y esperemos que de esta manera logremos, en un contexto sumamente difícil para las cuentas públicas, arribar a una solución y que esto no perjudique la prestación de servicios por parte del Estado”, completó el ministro.

Comentá la nota