Ministros, embajadores y artistas, presentes en la apertura del teatro

Ministros, embajadores y artistas, presentes en la apertura del teatro

Hasta el momento, unos 60 funcionarios de todo el país ya confirmaron su presencia en San Juan para la apertura del Teatro del Bicentenario. Entre ellos se encuentra el Ministro de Turismo de la Nación y sus pares de todas las provincias.

La apertura del Teatro del Bicentenario prevista para el próximo 21 de octubre, no solo genera expectativas para el público sanjuanino sino también para el nacional y, al parecer, nadie se quiere perder la fiesta.

Según explicó la ministro de Turismo y Cultura, Clauida Grynszpan a Radio Concepto “ya tenemos confirmados unos 60 funcionarios nacionales entre los que se encuentra el Ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, y muchos de los ministros de Turismo de las demás provincias. Además, también tenemos una junta de ministros de Hacienda de la Argentina que llegan a San Juan junto con ministros del Cultura del país, quienes hay unos 16 ya confirmados”.

Por otro lado, la funcionaria explicó las autoridades nacionales no serán los únicos porque también se ha cursado invitación a directores de teatros de todo el país y varios embajadores. La presencia de cada uno de ellos estará definida en los próximos días.

El sentido de la presencia de las autoridades de los teatros del país y los embajadores tienen un sentido particular ya que, según la Ministro, “se los invita porque es mostrar lo que San Juan tiene y nos puede facilitar estos vínculos a tener nuevos eventos culturales, al intercambio de estos tipos de programaciones como puede ser traer programación de otros teatros o embajadas que acercan artistas pero también a nosotros con nuestras producciones locales que hagamos, nos va posibilitar la salida a nuestros artistas”.

Por otro lado, Grynszpan explicó que en el corto plazo “se viene una firma de convenio con el Teatro Colón de Buenos Aires para que lleguen a San Juan, por ejemplo, operas para niños, obras espectaculares que a través del teatro se articulan para que puedan estar en San Juan”.

Comentá la nota