Ministros de educación analizarán reclamos docentes.

Ministros de educación analizarán reclamos docentes.
Lo confirmó el ministro Jorge Tobares quién participará del encuentro representando a la provincia de Neuquén. De esta manera, la reunión prevista con ATEN para este jueves fue suspendida.
Ministros de educación de todo el país se reunirán este jueves en Buenos Aires para analizar la situación generada en cada provincia a raíz del reclamo salarial de los sindicatos docentes.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, según confirmó este miércoles el ministro Jorge Tobares.

El funcionario indicó que el tema “es una preocupación no solamente en la provincia de Neuquén, sino en todo el país”. Por este motivo indicó que se buscará unificar criterios “y también planteándole con mucha seriedad y mucha claridad a la Nación de que la provincia atraviesa una situación financiera compleja, en un contexto de crisis”.

“Vemos que de un tiempo a la fecha, algunos recursos corrientes de la provincia, como la coparticipación y regalías, han sufrido una disminución. Si bien, a la fecha, aún nuestras regalías se siguen liquidando a 47 dólares, no tenemos la previsibilidad de que se vaya a sostener este valor de liquidación”, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Indicó que las negociaciones con el gremio docente no se agotará el 2 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo. “Pretendemos que nuestros niños y los docentes estén en las escuelas”, más allá de las discusiones que se lleven a cabo con el gremio para acordar una recomposición salarial.

Debido al encuentro en Buenos Aires, la reunión que estaba prevista para este jueves con ATEN fue suspendida, probablemente hasta el lunes que viene.

Comentá la nota