Ministros de Desarrollo Social se reunieron en Tucumán para analizar un pedido de recursos a la Nación

Ministros de Desarrollo Social se reunieron en Tucumán para analizar un pedido de recursos a la Nación

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, remarcó que faltan "recursos o programas para atender las necesidades de la gente".

Esta mañana se reunieron en Tucumán ministros de Desarrollo Social de 10 provincias del país. Según explicó el vicegobernador y diputado electo, Osvaldo Jaldo, el encuentro tiene como objetivo analizar las necesidades insatisfechas de la gente y un futuro pedido de apoyo a la Nación.

“Estos ministros tienen a su cargo toda la problemática social y me hicieron notar la gran preocupación que existe por la situación que vive la gente en la Argentina; hay una gran preocupación por la escasez de los recursos de las provincias para atender las necesidades insatisfechas de las personas”, afirmó Jaldo.

Asimismo, el vicegobernador resaltó que estos ministros “se reúnen acá porque Tucumán se convirtió en una provincia referente a nivel nacional”. Luego adelantó que se le pedirá ayuda al gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

“Ojalá que las conclusiones que saquen (los ministros) sirvan para que los gobernadores puedan hablar con el gobierno nacional y se puedan mantener o incrementar las partidas que tienen que ver con la ayuda social y las necesidades básicas de la gente. Estamos pidiendo eso: recursos o programas para atender las necesidades de la gente”, resaltó.

 

Formosa: Gomez AnibalLa Pampa: Alonso Fernanda La Rioja: Herrera GriseldaTierra del Fuego:  Gargiulo PaulaCatamarca:Barros Justo DanielChubut: Hichaqueo LeticiaSanta Cruz: Wessuessian MarcelaSalta:  Saade CristianSan Juan: Allende Walbert

Además de Gabriel Yedlin, participan del encuentro los ministros Aníbal Gómez(Formosa), Fernanda Alonso (La Pampa), Griselda Herrera (La Rioja), Paula Gargiulo (Tierra del Fuego), Justo Daniel Barros (Catamarca), Leticia Hichaqueo(Chubut), Marcela Wessuessian (Santa Cruz), Walbert Allende (San Juan) y Cristian Saade (Salta). Este último lo hace en representación del Ministerio de Desarrollo Social de su provincia, donde se desempeña como secretario de Polícticas Alimentarias.

“El hambre y la seguridad alimentaria son temas que nos preocupan a todos. En todas las provincias hay estrategias más o menos similares y se repiten en todas las provincias la necesidad que Nación actualice los montos”, sostuvo Yedlin tras el ecnuentro.

Además, subrayó que el presupuesto enviado hoy por la Nación es el mismo que hace dos años y reiteró el pedido de un aumento.  “Cuando la gestión de la ministra Beatriz Mirkin terminaba, el 60% de los aportes eran provinciales y el 40% eran de la Nación. Hoy estamos poniendo alrededor del 80% de los aportes y el 20% es lo que pone la Nación", aseguró.

 

Comentá la nota