Dos ministros cuestionaron a Cimadevilla

Le recordaron "las mentiras" de la Revolución Productiva, el Fondo Financiero Permanente y su afirmación sobre que el Estado era "una gran fábrica de pobres" en la época de gobiernos radicales.
Los ministros Coordinador de Chubut, Pablo Korn, y de Agricultura, Leonardo Aquilanti, calificaron de "vergonzosas y ridículas" las declaraciones de quien "fuera parte de un gobierno de la famosa y lamentable ‘revolución productiva’ que dejó en el camino a cientos de productores, a los cuales se los embarcó en producciones de ajo, papa, zorros o tulipanes, sin el correspondiente apoyo en el desarrollo de la comercialización de estos productos, poniendo en vilo a un montón de ellos".

Korn recordó que Mario Cimadevilla fue quien dijo que el gobierno radical era "una gran fábrica de pobres", en tanto Aquilanti expresó: "que el radicalismo hable de políticas productivas es como si también nos diera consejos de cómo administrar el Banco del Chubut".

El ministro coordinador le recordó al ahora candidato radical que el Fondo Financiero Permanente "fue una gran mentira" y que "el 98% quedó sin pagar y en 2003 tuvimos que ponernos a trabajar para el saneamiento de todo esto y hemos logrado el recupero de un buen porcentaje, que hacían que el productor no pudiera pisar ninguna entidad bancaria".

Reveló que por ese trabajo "hemos recuperado 18 millones de pesos que de alguna manera están volcados al resto de los programas productivos de la provincia. Se ha mejorado la genética en ganadería, se ha trabajado con los productores en el interior de la provincia; también se han dado soluciones a las inclemencias climáticas y lógicamente esto merece que el Estado esté presente cuando estalla un volcán o cuando tenemos una sequía que está demostrada".

"Hemos logrado contener a muchos productores que hoy estarían fuera del sistema si no le hubiéramos volcado más de 22 millones de pesos en estos casi 3 años de emergencia agropecuaria continúa que tiene la provincia de Chubut. Por eso nos parece ridículo escuchar a gente que ha participado de anteriores gobiernos y no han sabido más que hablar de una revolución productiva sin llevar ninguna solución a la gente", dijo Korn.

Aquilanti sostuvo además que "si hemos entregado subsidios a los productores, si el Estado provincial ha tenido una fuerte política muy activa en la remediación de los acontecimientos climáticos que hemos padecido los últimos años (inundaciones, nevadas, sequía, heladas, tratando de estar cerca del productor), es porque entendemos que estas contingencias climáticas son parte de las asimetrías de producir en la Patagonia y que el Estado debe estar cerca de productor cuando estas ocurren, asistiendo al mismo y no como en el pasado, otorgando los ‘créditos de honor’ que dejaron fuera del sistema crediticio a cientos de productores que nunca pudieron devolver los mismos", finalizó.

Comentá la nota