Ministros bonaerenses e intendentes de la zona se reúnen para evaluar la situación hídrica

Ministros bonaerenses e intendentes de la zona se reúnen para evaluar la situación hídrica

Los ministros bonaerenses de Desarrollo Social y de Gobierno, Santiago López Medrano y Joaquín de la Torre, respectivamente, participarán hoy de una reunión del Comité de la Cuenca del Salado que se realizará en Junín, convocada por el intendente Pablo Petrecca como presidente del Comité de Cuenca, y que contará con la participación de otros jefes comunales de la región norte provincial, para analizar la situación de los afectados por las inundaciones.

También estarán presentes los titulares de la autoridad del agua bonaerense y del área de Hidráulica, y los intendentes de la cuarta sección electoral.

“La idea es trazar un panorama de cómo están las aguas en la región, analizar qué medidas debemos adoptar entre los diferentes municipios ante las crecidas, ver qué tenemos que hacer, planificar, revisar los protocolos, si tenemos que cerrar compuertas o abrirlas, o si tenemos que acudir al de catástrofe establecido por defensa civil”, precisó Petrecca.

El Intendente reconoció que “la situación en el distrito no es alarmante pero sí preocupante, porque el agua está creciendo, por eso nos ocupamos y actuamos preventivamente”, y añadió que está “monitoreando día a día la crecida de las aguas, en contacto directo con autoridades de la provincia y con intendentes de pueblos vecinos”.

 

Las presencias. Petrecca estará en carácter de presidente de la sub-cuenca 1 (a la que pertenecen Viamonte, General Arenales, General Pinto, Alem, Lincoln, Ameghino y Junín), estarán presentes, además, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y representantes de las localidades que forman parte de la Cuarta Sección Electoral.

Días pasados el intendente de Junín recorrió el reservorio de la Laguna Mar Chiquita, en el marco del monitoreo permanente que el Ejecutivo realiza respecto de la situación hídrica de la ciudad y la zona. Además, desde la Secretaría de Obras Públicas, se viene realizando un trabajo permanente relevando los niveles de las lagunas y los ríos, accionando las medidas que indica el protocolo en cada caso.

“Las reuniones de Cuenca se reactivaron en el mes de junio, y desde esa fecha venimos trabajando en conjunto con los demás intendentes de la región evaluando y accionando en temas hídricos”, agregó el jefe comunal.

“Estamos ocupándonos del tema y siguiendo los procesos y protocolos que el Comité de Cueca nos establece”, agregó Petrecca y aseguró que el contacto con la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires es permanente.

Comentá la nota