Los ministros Bergia y Nievas renunciaron a sus bancas

Los ministros Bergia y Nievas renunciaron a sus bancas

Como lo había adelantado NORTE ayer, se efectivizó finalmente las renuncias de los ministros Martín Nievas y Juan José Bergia a sus bancas por lo que los suplentes Roberto Bracone y Héctor Vega asumirán en sus reemplazos.

Aunque la definición fue comunicada anoche durante la reunión que mantuvieron al cierre de esta edición el gobernador, funcionarios y legisladores del PJ en el Salón de Acuerdos Felipe Gallardo, las renuncias fueron recibidas formalmente hoy en la Legisladura chaqueña.

El informe oficial indica que "ingresaron a la Cámara de Diputados, dos expedientes, registrados con el Nº 63 y 64, a través de los cuales el ministro de Seguridad Martín Nievas y Juan José Bergia de Gobierno, ambos en uso de licencia, formalizaron su renuncia a la banca de diputados".

Sus fundamentos

El expediente Nº 63/16 ingresó a las 12:22. En el mismo se detalla que el doctor Martín Nievas actual ministro de Seguridad Pública, manifiesta su renuncia al cargo de diputado Provincial por el que fuera electo en los comicios generales llevados a cabo en el mes de septiembre del año 2013, conforme a resolución Nº 3155 para el período 2013-2017, poniendo de esta manera su renuncia a disposición del Cuerpo Legislativo.

En su fundamentación, Nievas explica "haber sido convocado por el Gobernador de la Provincia para cumplir la función de ministro que a la par del orgullo personal, entiendo la responsabilidad de tan importante designación requiere entrega sin especulaciones de ninguna índole, dejar mi banca otorgada por la voluntad popular con anticipación se hace necesario, no sin manifestar mi enorme reconocimiento a ese Poder, colegas diputados, al personal y a mis asistentes que me albergaran a lo largo de 10 años, etapa que me permitió desarrollar una fructífera labor, cristalizada en distintas iniciativas legislativas”.

Finalmente rescata: “Un último reconocimiento a mis compañeros de bancada que en distintas etapas, me han honrado con los espacios en los que me desempeñé y por su afecto personal”.

Por otra parte, el expediente Nº 64/16 ingresó a las 12:27. En este expediente se detalla la renuncia del actual ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la comunidad Juan José Bergia, quien expresó a través su voluntad de renunciar al cargo de diputado provincial elegido por el voto popular en las últimas elecciones del año 2015, argumentando que tal decisión se debe a que asumió la responsabilidad de desempeñar el cargo de ministro, al ser convocado por el gobernador Domingo Peppo.

Comentá la nota