Ministro Zorrilla: "La prensa está hablando del libre consumo de marihuana y esto no es así"

Atribuyó a una tergiversación de los medios en la decisión de la Corte.
Las idas y venidas que está produciendo el reciente fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia en relación a un caso puntual como fue el de Arriola que fuera detenido por venta de drogas, son muchas y contradictorias para los jóvenes especialmente.

Es así y ante interrogantes que surgen, el ministro de la Comunidad Alberto Zorrilla dijo a Radio Uno Formosa que la Corte habla de la inviolabilidad en el ambiente privado como doctrina jurídica, agregando "el tema es cómo conciliamos el derecho con la salud, cuál es el bien superior, la actividad que uno hace o las consecuencias de lo que uno hace".

"El bien superior es la vida, es la salud, la salud se construye en forma colectiva, la difusión tiene que ir por ahí"; remarcó.

Un informe publicado ayer en algunos medios dio a conocer que, por día, unas 117 personas se internan por estar vinculadas con el consumo de drogas.

Formosa tiene, a punto de ser inaugurado oficialmente, un centro que estará destinado a proteger a los adolescentes varones.

Al respecto Zorrilla señaló que el mismo estará destinado a jóvenes de 16, 17 años de edad, varones, que son los determinantes para estar o no con encierros.

"Nosotros los evaluamos y proponemos o que quede en tratamiento o volver al ámbito familiar, una en situación de encierro o trabajando con la familia, para que el chico puede volver a su propia familia, estamos ahora en un proceso de selección, de entrenamiento profesional del equipo técnico, en poco tiempo más ya abrimos las puertas", dijo.

Comentá la nota