El ministro Zorrilla fue crítico con sacerdotes

El ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, rechazó de manera categórica las críticas de los sacerdotes Miguel Pessuto y Fracisco Nazar en torno a realidades sociales de la provincia, sosteniendo que "parecen opiniones vertidas por aquellos que quieren disfrazar las mentiras dando vueltas las palabras para así hacerlas aparecer como verdades".
Dijo que "cuesta entender la postura de Pessuto y Nazar, porque están mintiendo y, para no mentir descaradamente lo hacen tergiversando las palabras, para que aparezcan como verdades, y me preocupa porque son pastores, me preocupa que el esfuerzo esté dando en mentiras, no en la construcción como ellos dicen".

Zorrilla consideró que "para estas dos personas pareciera que la historia en Formosa no ha transcurrido, y que desde la asunción misma del gobernador Gildo Insfrán, hay políticas sistemáticas y bien planificadas con el objeto de lograr la liberación de nuestro pueblo".

Asistencialismo

Coincidió el ministro en que "el asistencialismo es una herramienta que se puede usar tanto para dominar como para liberar. Para dominar la usan aquellos que mantienen al sistema como una dádiva o limosna; mientras que para liberar se lo usa generando y originando condiciones de empleo genuino, fortaleciendo espacios productivos, mejora en la calidad de vida y dando activa participación a las organizaciones libres del pueblo en todo este proceso".

Aludió en este marco que "dentro de esta política ordenada y planificada para la liberación de nuestro pueblo, es que por ejemplo se han generado y financiado emprendimientos que están beneficiando a 2500 familias, con un acumulativo en cinco años de $12.000.000 de inversión, posibilitando que todas ellas hoy generen sus propios ingresos".

Mencionó asimismo las 1500 familias que desarrollan diferentes tipos de emprendimientos, las cuales han sido beneficiadas con $7.000.000 de micro-créditos, asistencia que va acompañada de capacitaciones y apoyo técnico, subrayando que "todas estas familias hoy tienen independencia económica".

Acceso al monotributo social

Agregó las 3000 familias que accedieron al monotributo social, con lo cual han accedido a una identidad fiscal, a una obra social y un vínculo al sistema previsional para una jubilación futura, como también el acompañamiento permanente a los pequeños productores a través del Fondo Fiduciario con semillas subsidiadas y acompañándolos en el proceso de comercialización y de esa manera obtener mejores precios.

"Cuando me dicen que no se hace nada, que todo es para mantener a la gente en una situación de dependencia, pienso que hay una intencionalidad non santa en esto", insistió.

Tras aseverar el ministro que "estamos poniendo las bases para solucionar la pobreza con obras como el agua potable, los hospitales y centros de salud, el agua para el riego, la electricidad, las escuelas, rutas asfaltadas, etc.", admitió que "no todo está resuelto como quisiéramos, aunque se debe entender que todo proceso de liberación cuesta".

"Hay otras ideologías que necesitan que hayan más pobres, no nosotros que queremos que todos vivan dignamente, y el mismo gobernador Insfrán repite siempre su aspiración con formoseños libre y sin depender de nadie", subrayó.

Enfatizó que "aquel que no lo quiere ver así es porque quiere que se mantenga la situación de dependencia a través de la caridad y beneficencia, y de ninguna manera busca la justicia social", y concluyó categórico que "por eso me preocupa la postura de estos dos pastores, Pessuto y Nazar, me inquieta porque además hace que nos estemos quedando sin ovejas".

Comentá la nota