El ministro Yauhar lanzará junto al gobernador Gerardo Zamora la campaña algodonera 2012

El ministro Yauhar lanzará junto al gobernador Gerardo Zamora la campaña algodonera 2012
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, visitará la provincia a fines de septiembre, para realizar junto al gobernador Gerardo Zamora el lanzamiento de la campaña algodonera 2012. En el marco de las actividades que desarrolla por el Mes de la Industria, también llegará la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Publicado el 09/09/2012 - El primero en arribar a Santiago del Estero será el titular de la cartera de Agricultura, quien el próximo martes 25 de septiembre encabezará el lanzamiento de la campaña algodonera en el Vivero San Carlos. Además, entregará aportes financieros e insumos y firmará convenios con municipios y entidades, para solventar proyectos productivos.

“Hemos planteado las necesidades de la provincia, los requerimientos y el estado de los expedientes. Como siempre hemos recibido excelente predisposición, y gracias a esto se agilizan indudablemente cada una de las acciones que necesitamos”, enfatizó recientemente el ministro de Producción de la provincia, Luis Gelid, luego del encuentro que mantuviera con el funcionario nacional.

Por su parte, Giorgi visitará la provincia el próximo viernes 28 de septiembre, oportunidad en las que se desarrollará un acto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum Santiago del Estero, donde se realizarán seminarios y actividades para el sector. Asimismo, está prevista la presentación de un informe elaborado por una universidad local a través de un convenio con la Uisde (Unión Industrial de Santiago del Estero) sobre el crecimiento industrial de la provincia.

En su último encuentro con Gelid, la titular del Ministerio de Industria ofreció al funcionario todas las herramientas de capacitación y financiamiento con las que cuenta la cartera, y puntualmente la asistencia técnica del Inti, que tiene establecida una sede en la provincia. “Estamos muy contentos con el crecimiento industrial que se ha desarrollado en Santiago a partir del arribo de inversiones”, había manifestado.

Comentá la nota