El ministro Walter Flores participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura

La provincia de La Rioja, representada por el ministro de Educación, Walter Flores, -a cargo de Cultura- participó de la reunión previa de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, en donde se trabajó sobre el anteproyecto de ley de Cultura y la definición para la organización del Tercer Congreso Argentino de Cultura que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de San Juan.
El cónclave del Consejo Federal de Cultura se desarrolló en la Capital Federal con la participación de los responsables de las áreas de Cultura de todas las provincias y la Nación.

El funcionario provincial explicó que en el encuentro han trabajado con respecto a la necesidad de avanzar en los proyectos regionales y organizar las distintas actividades con vistas a lo que será la celebración del Bicentenario.

Adelantó en ese sentido que se están diseñando las distintas acciones tanto a nivel local como regional y nacional, a los fines que la celebración del Bicentenario de la patria, tenga el marco adecuado.

GESTIONES

En otro orden Flores realizó importantes gestiones en Buenos Aires en donde ha concretado algunas reuniones de trabajo con distintas autoridades del quehacer educativo, con el objetivo de posibilitar la prosecución y aprobación de una significativa cantidad de recursos, concretamente casi 4 millones de pesos, que estarán destinados a la ampliación y refuncionalización de distintos establecimientos de la Provincia, en forma especial para edificios de las escuelas del nivel secundario.

El funcionario provincial también acompañó al gobernador Beder Herrera en la reunión del Consejo Federal de Ciencia y Técnica, en la que estuvo presente además el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Lino Barañao.

Comentá la nota