Ministro Villalba saluda a todas las madres formoseñas

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba agasajó a todas las madres del organismo de gobierno con un brindis en las instalaciones de la sede central del Ministerio de la Comunidad, donde compartió un almuerzo, al tiempo que realizó la entrega de una flor por cada madre a modo de presente por este día tan especial.

Esta actividad se suma a otras que a lo largo de la semana se fueron desarrollando en diferentes puntos de ciudad con motivo del día de la madre, entre ellas los festivales en los barrios 12 de Octubre, Juan Domingo Perón, 8 de Marzo, entre otros, donde la buena música, la alegría y el amor fueron los condimentos para desearles a todos las madres un feliz día.

Al dirigirse a las presentes, el Ministro de la Comunidad, agradeció el enorme esfuerzo y trabajo que realizan a diario en pos de mejor todos los aspectos del quehacer diario del ministerio, teniendo en cuenta que en sus vidas no es solamente el trabajo su única responsabilidad, “una mujer nunca deja de ser mamá, por más que los hijos ya sean hombres o mujeres grandes porque para cada etapa de la vida ellas están preparadas para acompañar, siempre con un consejo sano, escuchando, siendo amigas o compañeras. Las madres tienen un aura especial y son las que mejor comprenden y entienden, nunca piden nada a cambio y siempre están cuando uno las necesita”.

En esta nueva Formosa reivindicamos el rol de la madre y desde el Ministerio de la Comunidad trabajamos en varios aspectos junto a las madres de los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil y Nutrición, las que integran las cooperativas del Programa “Ellas Hacen”, en los barrios a través del programa de Salud Comunitaria, las direcciones de Áreas Programáticas, Fortalecimiento Familiar, Deportes y Recreación Comunitaria, en los Centros de Desarrollo Comunitario, donde a diario asisten las madres con sus niños a retirar los alimentos y allí se aprovecha para trabajar en diferentes aspectos, es decir con las madres hacemos un trabajo integral que luego sirve para q ellas puedan replicar en el cuidado de sus niños”.

Villalba pidió a todas las madres que continúen acompañando este modelo de provincia que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán que tantas satisfacciones viene dando a todos los formoseños en general el cual no hace distinciones de ningún tipo. Al mismo tiempo les recordó que fue este gobierno peronista el que les abrió las puertas a muchos espacios que antes estaban vetados para las mujeres. “Hoy en día son las mujeres, madres en la mayoría de los casos, las encargadas de llevar adelante el destino de países, empresas, emprendimientos personales, familiares, etc”.

“Por ello es que considero necesario hacer un público reconocimiento a todas las madres formoseñas en su día por ser ejemplo para sus hijos en miles de aspectos pero creo el más importante en mostrarle día a día como ser una mejor persona en esta comunidad, la cual aunque muchos quieran decir lo contrario, está llena de valores buenos y se rige por normas y conductas sanas. Por ello y por mucho más feliz día a todas las madres de Formosa y que siempre sean las que guíen el camino de los hijos”, finalizó. 

Comentá la nota