El Ministro La Villa negó que haya desabastecimiento de agua en Jujuy, pero exhortó a cuidar el recurso

En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo La Villa, se refirió a la problemática que se está viviendo por la falta de lluvias, destacando que hasta el momento no se registra un desabastecimiento de agua en territorio jujeño. Señaló sin embargo la necesidad de que "la gente tome conciencia" de la situación que se está viviendo por la sequía, afirmando que es vital el cuidado y la moderación en el uso del agua potable.
La Villa manifestó que "en el tema de la falta de lluvias hay un Consejo Provincial de Emergencias, y por supuesto que el Ministerio de la Producción, en la figura del Ministro Tobchi y el Secretario Pérez están evaluando las diferentes zonas de la provincia, por si hiciera falta decretar la emergencia".

En cuanto a la posibilidad de que hubiera un desabastecimiento de agua en la provincia, "hasta la fecha no, aunque por supuesto hay unos lugares en donde ha sido más dificultoso que en otros. Pero no estamos en una situación como en otras provincias, hasta ahora".

Sin embargo, "es importante que la gente tome conciencia de la falta del régimen de lluvias, y que cuide el agua potable".

En lo que respecta a la producción agropecuaria, "hasta ahora creo que pérdidas naturales no hubo, aunque sí hubo una disminución en el rinde, por la falta de humedad de la tierra".

Comentá la nota