El ministro De Vido no pudo bajar en Balcarce por una protesta del campo.

El fallido acto estaba previsto en nuestra ciudad y cambió dos veces de escenario. Los chacareros se manifestaban en la puerta del polideportivo donde se iba a desarrollar el acto y De Vido no pudo bajar con su helicóptero y tuvo que seguir viaje a Vidal. Además fueron escrachados un diputado nacional, Gustavo Serebrinsky, y un colaborador.
Para la jornada de hoy estaba prevista la visita a nuestra ciudad del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y gran parte de su gabinete.

El Ministro y el Secretario de Obras Públicas iban a llegar al aeroclub Balcarce alrededor del mediodía, para luego trasladarse al microcine del Museo Fangio. A media mañana desde el gobierno municipal se informaba que se cambiaba el lugar del acto por el Polideportivo municipal.

Desde que se conoció la noticia, un importante grupo de productores agropecuarios y dirigentes del campo se concentraron primero en El Cruce y después en la puerta del polideportivo. Adentro, funcionarios del gobierno municipal, y el propio intendente Pérez, junto a los equipos técnicos del Ministerio de Planificación esperaban la llegada de De Vido que finalmente no se concretó. Aunque en principio se dijo que fue por las condiciones climáticas, luego se confirmó que el helicóptero que lo trasladaba debió seguir hacia Coronel Vidal y no participar del acto en Balcarce por la presencia de los productores agropecuarios que lo aguardaban en las afueras del polideportivo.

ESCRACHE

Por otra parte, cerca del mediodía el diputado nacional Gustavo Serebrinsky, y una persona que lo acompañaba fueron escrachados por productores agropecuarios quienes les arrojaron huevos y ramas, y golpearon a patadas el vehículo, tras lo cual el diputado se retiró del lugar.

En otro sentido, el intendente se mostró disgustado por la situación que se generó en la puerta del Polideportivo con los productores y además destacó la colaboración de los equipos técnicos de De Vido con quien mantuvo reuniones. Además mencionó la importancia de los convenios que igualmente se pondrán en marcha.

Comentá la nota