El ministro De Vido en Bahía: "Al problema del agua hay que encontrarle solución definitiva

El ministro de Planificación Julio de Vido dijo este mediodía en nuestra ciudad que "al problema del agua hay que buscarle una solución definitiva. Hay que seguir avanzando sobre el proyecto del río Colorado", agregó.
De Vido llegó a Bahía Blanca junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para la inauguración de la central térmica Solalban Energía.

El ministro de la Nación agregó que "es un problema grave, pero nunca les temimos a los problemas: este gobierno solucionó todos los que encaró".

Por su parte, la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires dijo que en la mayoría de los hogares de Bahía Blanca no falta el agua y que el problema en algunos barrios de presión y suministro.

"Cuando ABSA dice que hay agua, hay –dijo Álvarez Rodríguez luego de una reunión con el Ejecutivo comunal y la empresa–. En Bahía Blanca, uno abre la canilla y sale agua."

Aseguró que las obras de perforación de pozos y las campañas de concientización son las medidas que llevará a cabo la Provincia, junto al gobierno comunal y la empresa.

También dijo que evaluaron la posibilidad de declarar la emergencia hídrica para intensificar el uso racional.

"Con las obras y un uso racional podrán tener la mejor cantidad y calidad de agua para el verano", dijo. (LU2 y canal 7)

Comentá la nota