El ministro De Vido anunció importante inversión para obras en Campana por más de $ 97 millones.

En el día de ayer en la Escuela Nº 13 se realizó un acto con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido donde se anunciaron importantes obras para Campana en el marco del "Plan de Obras Para Todos los Argentinos", con una inversión de $97.000 del Gobierno nacional.
Asistieron además el secretario de Obras Públicas de la Nación Ing. José Francisco López; el subadministrador del ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ing. Lucio Tamburo; el asesor de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Lic. Roberto Brito; la asesora de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Elsa Britez, el asesor del organismo de control de Concesiones Viales Ing. Juan Biondini, y otros funcionarios, los cuales fueron recibidos por la Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi, el diputado provincial Jorge R. Varela y el secretario de planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Campana Arq. Claudio Rodríguez..Antes de la llegada de De Vido los demás funcionarios recién mencionados dieron una conferencia de prensa (ver nota aparte).

Posteriormente, y arribado el Ministro De Vido, se inició el acto protocolar , con la presencia del presidente del Concejo Deliberante y concejales, el Secretario General de gabinete Dr. Pedro A. Orquiguil y secretarios de las distintas áreas.

El acto dió inicio con el Himno Nacional Argentino coreado por todos los presentes, tras lo cual habló la Intendenta Giroldi, quien agradeció al Ministro y demás funcionarios su presencia expresando que "es un día de mucha alegría para mí por este aporte del Gobierno Nacional para obras en Campana. Desde el principio de mi gestión me he planteado trabajar fuertemente en obras públicas, lo cual ya había iniciado Jorge Varela en su gestión como Intendente de Campana y continuamos trabajando, apostando al futuro de nuestra ciudad y de nuestro país como lo hace nuestra Presidenta, la presidenta de todos los argentinos Cristina Kirchner, para que siga creciendo, como también lo hace desde la provincia el Gobernador Scioli, todos juntos", dijo.

Agradeció a todos los funcionarios por el apoyo que encontró desde 2007 para resolver algunos problemas en nuestra ciudad. Como así también destacó el trabajo de su equipo de trabajo en Campana, sus funcionarios por la tarea que realizan.

Luego invitó a quien para ella- manifestó fue el iniciador de un verdadero cambio en Campana el hoy diputado Jorge Varela. Este en un encendido discurso manifestó que había que recordar cómo era Campana hace 15 años y el crecimiento que se ve hoy donde los vecinos de los nuevos barrios "que se han construído en la gestión desde el "95 cuentan con luz, agua corriente, cloacas, llegando a barrios como Las Campanas, entre otros."

también defendió el proyecto de país de Kirchner, un país que crece, sin excluídos, donde hay trabajo, por eso les pido que nos acompañen el 28 en las elecciones para apoyar el modelo de crecimiento" "voy de candidato a concejal porque no se me van a caer los anillos por eso y estoy dispuesto a debatir con cualquiera de los candidatos ", expresó.

Continuando con el acto el locutor Rubén Dusac anunció que la Sra. Intendenta hacía entrega en ese momento del Decreto 1280 que declara Distinguido Visitante al Ministro De Vido como también hizo entrega de recordatorios al secretario de Obras Públicas y al Sr Ministro.

En un clima de alegría y emoción que iba transcurriendo el acto, habló la secretaria administrativa de la Cooperativa de Trabajo "Renacer Limitada", Sra. Julio Broggi quien con su casco amarillo de trabajo (ver discurso en recuadro aparte), la cual al concluir su discurso que hizo emocionar a todos fue calurosamente felicitada por las autoridades.

.

Cabe destacar que la inversión del Gobierno nacional como decíamos en el inicio de la nota asciende a la suma de 97 millones de pesos y que en total el gobierno Nacional invierte entre obras terminadas, en ejecución y a iniciar en Campana, más de $256.000.000.

Durante el acto el Ministro De Vido y la Intendenta Giroldi procedieron a la firma por la Declaración conjunta que permita viabilizar y concretar el proyecto de la Construcción del oleoducto desde las instalaciones de almacenamiento y refinación existentes, hasta las instalaciones de la Central Térmica Gral. Belgrano situada en Campana y de una extensión aproximada de 10 km, a los fines de garantizar la provisión de combustible..

Finalmente y cerrando el acto , habló el Ministro De Vido " hoy que "hemos armado un equipo de trabajo, junto al ingeniero José López, para dedicarnos al hospital público".

"A medida que fuimos recorriendo la provincia de Buenos Aires recogimos la necesidad de cada distrito de mejorar la infraestructura hospitalaria, modernizarla y ampliarla", destacó De Vido.

El ministro agregó que "es muy fácil hablar de salud pública cuando tenemos obra social y recursos para ir a la mejor medicina privada, por eso, vamos a trabajar en ese sentido, por pedido directo de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)". De Vido formuló estos conceptos luego de anunciar obras para la localidad bonaerense de Campana, que contarán con una inversión de 97 millones de pesos, acompañado por la intendenta local, Stella Maris Giroldi, y el secretario de Obras Públicas, José López.

El funcionario recordó "aquel slogan que se reiteró en la década del ´90 que decía que achicar el Estado era agrandar la Nación, con el objetivo de privatizar y desestatizar, que lo único que logró fue dejarnos sin luz, sin agua y sin cloacas". Por otra parte, De Vido señaló que "nosotros sabemos que no todos somos iguales por naturaleza, que tenemos distintas expectativas y proyectos, pero el Estado tiene la obligación de brindarnos a todos igualdad de posibilidades". "El 28 de junio tenemos que respaldar al modelo de inclusión social, de redistribución del ingreso, de pleno empleo, con equidad" añadió el ministro, y afirmó que "necesitamos un Estado presencial, que no se borre".

Comentá la nota