El ministro Verani prevé un ahorro de 160 millones de pesos del presupuesto, a los niveles de ejecución del 2008

El ministro de Hacienda, Pablo Verani, informó que “si volvemos a los niveles de ejecución (del presupuesto) del 2008, con el ordenamiento jurídico previsto en el decreto, se pretende ahorra entre 150 y 160 millones de pesos”.
El vicegobernador Bautista Mendioroz informó además por su parte que “desde la Presidencia vamos a impulsar un decreto similar al del Poder Ejecutivo, que implique también acompañar la contención del gasto público. Nadie podrá ganar más que el presidente de la Legislatura”.

Al consultársele a Verani si el Fondo Unificado de Cuentas dependerá de su Ministerio, dijo que “el Gobernador ha dispuesto crear una comisión, el decreto lo ha firmado hoy, prevé la unificación de cuentas, prevé lo que originalmente el decreto establecía. Se le ha agregado la creación de una comisión que inclusive la integra el propio Gobernador, pero básicamente es lo mismo que veníamos hablando durante todo este tiempo”.

Sobre el costo financiero que se estaría dejando de pagar al Banco Patagonia por la unificación de cuentas, explicó que “depende, durante el ejercicio 2008 fue aproximadamente unos 2.600.000 pesos, 2.700.000 pesos. El cómputo del mes enero unos 600 ó 700 mil pesos y en febrero lo mismo”.

Al preguntársele si se va a acortar el cronograma de pago con el fondo unificado, teniendo en cuenta que se estiró hasta mediados del mes, informó que “sí, va a permitir ordenar.Si bien todo este conjunto de medias anunciadas por el Gobernador, incluyendo el aumento salarial, no le da solvencia financiera al Tesoro, pero sí herramientas que permiten conducir con prioridades el pago de salario”.

Sobre el descuento o no de los días de paro del sector docente, indicó que “no es un tema que yo pueda responder; cuando nosotros nos reunimos discutimos únicamente las medidas que tienen que ver con Hacienda. Seguramente será el ámbito el Ministerio de Educación, el ámbito de otra mesa, para iniciar diálogos formales o informales con el gremio docente”.

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