Ministro Verani declaró en indagatoria sobre Flavors

Viedma (AV)- "Con la empresa no tuve ninguna vinculación", sostuvo el ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Verani, al retirarse anoche de Tribunales donde declaró en indagatoria en la causa Flavors.
Durante casi cuatro horas respondió a las preguntas de la fiscal Daniela Zágari y del juez Penal Juan Bernardi en el marco de la causa que trata de establecer si esa firma del grupo Matas defraudó al Estado rionegrino al que proveyó de alimentos preelaborados para comedores escolares y hogares necesitados.

Verani señaló que Flavors fue promovida impositivamente en 2006 y que en su declaración explicó al juez y a la fiscal los criterios para las promociones, "no únicamente para esta empresa. Básicamente la vinculación es esa y la requisitoria se condujo por ese lado", dijo.

Consultado si Flavors cumplía con los requisitos para acceder a la exención dijo que "en general si, de lo cual dejamos costancia, más allá que luego los beneficios se les retiraron por haber sido suspendida del registro de proveedores de la provincia". Admitió un impase en que la empresa no fue beneficiada por demoras en presentar papeles.

En relación a la acusación en su contra sostuvo que "no hay ningún hecho que pudiéramos observar puntualmente en la indagatoria pero eso no altera mi presencia en el juzgado. Siempre he dicho que independientemente de las cuestiones formales me pondré a disposición de la Justicia, más allá que el ministerio a mi cargo contestó todos los informes que nos solicitaron del juzgado, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Mi presencia tiende a corroborar esos informes".

Agregó que para la exención de impuestos no es el espíritu de la ley clasificar a las empresas desde el punto de vista de fraccionadoras o elaboradoras sino que se privilegia la inversión, independiente de la actividad. Dijo que son diversas las actividades promocionadas en la provincia, "variedad de empresas que a los fines impositivos la clasificación de fraccionadora o elaboradora no era sustancial".

Comentá la nota